viernes, 3 de marzo de 2017

La PCM reclama su presencia en la comisión de trabajo de la OI2

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible en l’Alacantí (PCM) lleva 10 años, desde el 2007, presentado su propuesta y dando alternativas al plan de la OI-2 que pretende liberar los terrenos que hoy ocupan las vías del tren a su llegada a nuestra ciudad.

La alternativa de la PCM consiste en no soterrar para no gastar, y poder hacer un gran parque central, donde le hace falta a la ciudad, desde el centro, llevando la estación intermodal de la provincia a la altura de la vía parque, permitiendo una comunicación más fluida de todos los usuarios del tren.

Dicha alternativa, con el paso del tiempo, se está convirtiendo en la única viable y con futuro. Desde que el Ministerio de Fomento decidió en su plan estratégico no financiar soterramientos, abocó al fracaso todo el plan de tener una estación intermodal en la avenida Salamanca. La prueba más evidente de esta realidad es la negativa del Ayuntamiento de Alicante y de la Generalitat a pagar los plazos establecidos por las obras realizadas hasta el momento.

En este sentido, nos podemos seguir engañando, pero no tendremos estación intermodal en el centro de la ciudad porque nadie la pagará. Seguiremos con la provisional, igual que está pasando con la estación de autobuses. Desde el año 2007, hemos mantenido reuniones con toda la sociedad, con los partidos políticos, con la asociaciones de vecinos, con la Sociedad AVANT, hemos trabajado con la Universidad, incluso se creó un grupo de trabajo con la Plataforma RENFE para unificar posturas.

En los últimos meses, y con las noticias aparecidas sobre la posible parcelación de la OI2 en dos, permitiendo se pueda iniciar la creación del parque a partir de la gran vía, hemos vuelto a contactar con los grupos políticos y mantenido reuniones con los que nos han querido recibir.

Es decir, la PCM ha dado charlas y ha mantenido contacto con diferentes estamentos de la sociedad alicantina, ya que consideramos que es un proyecto que afecta al conjunto de la sociedad, y es por ello que nos ha sorprendido que, cuando el Ayuntamiento crea una comisión de trabajo para analizar las posibilidades de liberar los terrenos ocupados por las vías del tren, se olviden de la Plataforma Comarcal de la Movilidad.

En este sentido, hemos dirigido un escrito al Sr. Alcalde de Alicante, solicitando nuestra participación e inclusión en dicha comisión, al considerar que somos una parte activa de la solución y no del problema que otros están generando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.