miércoles, 13 de febrero de 2019

Bicifestación Vía Verde La Cantera: ¡Ya!


La Plataforma por la Movilidad Sostenible (PCM) y Alicante en Bici, organizamos una bicifestación el domingo 17 de febrero de 2019, a las 11h, para reclamar que se redacte ya el proyecto de la prometida Vía Verde, que debe discurrir por la antigua plataforma del TRAM ya en desuso, destinada a peatones y ciclistas.

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible (PCM) y Alacant en Bici consideramos que la ciudad de Alicante, con la retirada de las vías de FGV en la Avenida de Villajoyosa, no puede demorar la oportunidad de ganar la Vía Verde La Cantera que conecte las playas del norte con el centro de la ciudad.

En el año 2010 se iniciaron las obras del túnel de la Serra Grossa que iban a permitir despejar de vías el trazado de FGV y abriría las posibilidades para que una vía verde que uniese El Postiguet con la Albufereta. La apertura del túnel finalizó en abril del 2012 pero Alberto Fabra, en aquel entonces President de la Generalitat, paralizó las instalaciones complementarias necesarias. Han tenido que pasar seis años para que estas obras se retomaran, y en diciembre de 2018 se acaba de inaugurar dicho túnel. Lamentablemente, el antiguo trazado, ya sin tranvías, está cerrado por una valla que impide a las personas poder disfrutar de nuestro litoral y evitar las cuestas de la Cantera. La Generalitat, mientras, no ha sido capaz de redactar el proyecto de obra de la Vía Verde La Cantera, el cual es reclamado con urgencia por Alacant en Bici y la PCM.

La futura vía verde evitará los desniveles de la avenida Villajoyosa, en ella se incluyen cuatro túneles, tres de ellos centenarios, con obras de fábrica de sillería y mampostería. Además gran parte del recorrido ofrece unas panorámicas de la bahía de Alicante, de los cabos de L’Horta y de Santa Pola e incluso de la isla de Tabarca, con un alto valor paisajístico y de interés turístico.


Por ese motivo, desde la PCM y AenB, se hemos convocado una bicifestación el próximo 17 de febrero a las 11h, con salida desde la plaza del Ayuntamiento. En el promontorio de la Cantera, realizarán un avituallamiento además de las necesarias explicaciones sobre la Vía Verde La Cantera.

Onda Cero Alicante, 13 de febrero de 2019 

Diario Información, 17 de febrero de 2019

Diario Información, fotos de la bicifestación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.