jueves, 7 de marzo de 2019

La Subdelegada del Gobierno escucha las alegaciones de la PCM sobre el controvertido proyecto de Costas en Aguamarga

La plataforma expuso detenidamente sus alegaciones en materia de movilidad sostenible que han presentado al proyecto "Restauración y mejora ambiental de la costa en la playa del Saladar de Agua Amarga", durante una reunión mantenida con la Sra. Poblador.

En diciembre de 2018 la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM) presentó alegaciones al proyecto de "Restauración y mejora ambiental de la costa en la playa del Saladar de Agua Amarga", redactado por el Servicio Provincial de Costas de Alicante, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Dichas alegaciones versaron sobre el impacto del proyecto en la zona del Saladar -que está catalogada como zona húmeda-, sobre la desproporcionada oferta de aparcamiento y sobre la pretendida prolongación del paseo marítimo mediante obras “duras” junto al mar en un contexto de cambio climático y posible subida de su nivel.

Posteriormente, en enero de 2019, la PCM mantuvo una reunión con la Jefa del Servicio Provincial de Costas y con la redactora del proyecto para explicarles personalmente las alegaciones al proyecto. En dicha reunión no se obtuvieron conclusiones satisfactorias para las pretensiones de la plataforma. A la vista de la grave trascendencia del proyecto, la PCM solicitó poder explicar directamente a la máxima representante del Gobierno central en Alicante los problemas detectados en el proyecto.
 
Fruto de dicha solicitud, ayer, miércoles 6 de marzo, representantes de la PCM fueron recibidos por la Subdelegada del Gobierno en su despacho de plaza La Montanyeta para escuchar de primera mano
las alegaciones al controvertido proyecto.

De la detallada exposición realizada por los representantes de la PCM y el intercambio de impresiones con la Sra. Poblador, se concluyó la oportunidad de emplazarse ambas partes a una futura reunión en la que, con presencia de los técnicos correspondientes, poder profundizar sobre los aspectos del proyecto que el Ministerio pudiera llegar a considerar como mejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.