domingo, 11 de noviembre de 2007

La PCM rechaza un aparcamiento de rotación bajo la avenida de la Estación


COMUNICADO DE PRENSA

La PCM critica la falta de planificación en materia de aparcamientos de la ciudad de Alicante

Representantes de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM) mantuvieron el pasado lunes una reunión con el Director General de GTP para tratar diversos temas relacionados con la red tranviaria de Alicante. Entre los asuntos tratados la PCM se interesó por el aparcamiento subterráneo previsto –según lo aparecido en prensa- sobre el tramo de tranvía que discurrirá entre la plaza de Luceros y la estación de RENFE.
A la PCM le sorprende la decisión de construir dicho aparcamiento puesto que no consta ni en el proyecto básico del tranvía de Alicante, ni en el PGOU vigente ni en ningún otro instrumento de planeamiento. Una vez más las decisiones en materia de movilidad se toman aisladamente, sin la necesaria visión del conjunto del problema, a modo de “parches” que en muchos casos, como en el de este aparcamiento, no solo no va a resolver problemas si no que incluso los agravará.
La PCM se opone, en términos generales, a la construcción de nuevos aparcamientos de rotación en el subsuelo público del centro de la ciudad pues generan un efecto perverso sobre la movilidad al atraer a más coches a una zona con el tráfico ya saturado. La oferta de aparcamiento genera más demanda de aparcamiento en un círculo perverso sin solución.
Por el contrario es imprescindible ofrecer a la ciudadanía alternativas eficaces, dignas y cómodas para evitar que se desplace por la ciudad en coche. La accesibilidad al centro de la ciudad, a las viviendas, a los comercios y a las oficinas y centros oficiales debe resolverse principalmente mediante el transporte público, la marcha a pie y la bicicleta, como única estrategia válida para conseguir una ciudad habitable y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.