martes, 13 de noviembre de 2007

La PCM reclama al tranvía mejoras en las calles adyacentes al bulevar del Pla




GTP aceptó las propuestas de la PCM en la reunión en la que
se presentó la solución de jardinería del bulevar del Pla a la PCM y vecinos afectados, con la presencia del Gerente de Urbanismo


Representantes de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible
de l’Alacantí (PCM) asistieron ayer a una reunión con el Director General de GTP, Antonio Carbonell, acompañado de diversos técnicos y con la presencia del Gerente de Urbanismo, EnriqueSanus,donde se presentó el ajardinamiento y algunos detalles de urbanización del bulevar del Pla.
La PCM está conforme con el diseño presentado puesto que, en primer lugar, se ajusta a la solución consensuada hace meses con la PCM y los vecinos y, en segundo, porque se mejorará notablemente este paseo imprescindible para barrios tan densos como Carolinas o El Pla.
No obstante, la PCM propuso a GTP que se adoptaran algunas medidas complementarias. Así, se reclamó la implantación de pasos de peatones resaltados en el carril de circulación que quedará en el bulevar del Pla (sentido residencia avenida Dénia) con el fin de garantizar velocidades de circulación bajas. Además se reclamó que el tranvía diseñe y ejecute obras de reurbanización de las calles Lérida y Francisco González Sánchez que discurren paralelas al bulevar y que actualmente tienen una ordenación del tráfico muy deficiente. Estas propuestas contaron con el apoyo unánime de las asociaciones vecinales asistentes a la reunión y del Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante. GTP adquirió el compromiso de llevarlas a cabo.
Por último la PCM propuso que el bulevar sólo se interrumpiese por el cruce de vehículos en la intersección de las calles Médico Vicente Reyes y Maestro Luis Torregrosa, incluyendo que esta última calle pasase a tener doble sentido de circulación. Esta propuesta contó con el apoyo de los representantes de Carolinas y del Pla, quedando pendiente de su estudio por parte de GTP.
Próximamente,a instancias de la PCM,GTP convocará a las entidades afectadas de la zona norte por el trazado de la linea 2 del tranvía para tratar el mismo tema sobre los diseños de jardinería y demás cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.