miércoles, 14 de noviembre de 2007

Privatización gestión linea 2 TRAM

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Los colectivos vecinales expresan su rechazo a la privatización del TRAM
Anuncian su intención de apoyar a los trabajadores de FGV si deciden llevar a cabo movilizaciones.
CLARA R. FORNER V arias asociaciones de vecinos de barrios por donde discurrirá la línea 2 del tranvía expresaron ayer su rechazo a la intención de privatizar la gestión de este servicio del TRAM anunciado anteayer por el conseller de Infraestructuras, Mario Flores. Como se recordará, precisamente el primer estudio informativo para la línea 2 que se expuso al público en la Conselleria de Infraestructuras en el año 2004 fue propuesto precisamente por la empresa La Alcoyana. Aquel trazado suscitó un amplio rechazo vecinal porque obligaba a derribar viviendas y comercios, por lo que la Conselleria presentó posteriormente otro proyecto. En el anuncio que el conseller realizó anteayer no explicitó cómo ni de qué forma se otorgará la concesión. La presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio, Mari Eva Coloma, expresó su preocupación y aseguró estar «escandalizada» por el anuncio de Mario Flores y se preguntó «por qué se va a privatizar el tranvía siendo como es de interés público». También Paquita Molina, de la A. VV. «Convivencia» de Ciudad Jardín, afirmó que tanto la entidad a la que representa como la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Vecinos por Alicante, de la que también forma parte, es «contraria a la privatización de cualquier servicio público y ya lo advertimos en su día». Por tanto, Paquita Molina anunció que si los trabajadores deciden llevar a cabo nuevas movilizaciones contra la privatización del tranvía, «estaremos a su lado». Precisamente, la plantilla de FGV se ha manifestado esta semana contra los planes de privatización de la Conselleria, tanto del mantenimiento como de la línea, y recuerda que estas líneas tranviarias «van a ser construidas con dinero público de todos los ciudadanos». José María Baixauli, de la A. VV. El Garbinet, opinó que esta propuesta «entra dentro de la tendencia a privatizarlo todo» y apuntó que no se opone tanto a la gestión privada como a la posibilidad de que «se haga entregando la gestión a amistades para lucrarse unos y otros». Javier Cobela, de la Plataforma por la Movilidad Sostenible, apuntó que «a priori preferimos la gestión pública» aunque agregó que esperarán a que la Conselleria concrete más si privatizará por completo la gestión o si será mixta. En principio, entiende que «los servicios públicos tienen un plus de calidad cuando están gestionados por la Administración».

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