martes, 24 de febrero de 2009

EL SOTERRAMIENTO A DEBATE - FALTAN DOS DÍAS

La verdad 24-2-2009

Avant prevé lograr el jueves el permiso para negociar un crédito de 100 millones con el que arrancar las obras
Fomento propondrá a las administraciones esta operación para ejecutar el nuevo proyecto que debe traer el AVE en el 2012
El orden del día también incluye la autorización para que la sociedad se endeude por 600.000 euros
El jueves, a las 11, habrá Junta General Extraordinaria, antes de reunirse el consejo
El endeudamiento se plantea para asumir el funcionamiento de la sociedad
Los consejeros tendrán un seguro para cubrir su responsabilidad civil
JOSÉ F. PICÓ
Lo del soterramiento, aunque sea por fases, y lo de la llegada del AVE a la ciudad, parece que va en serio. A falta de conocer el resultado del consejo de administración del próximo jueves, las bases por fin están puestas. Así se desprende del orden del día de la sesión del consejo de administración de la sociedad Avant. Aunque primero se reunirá la Junta General, con carácter extraordinario, el meollo de la cuestión está en el citado consejo, previsto para las 11.15 horas en la Subdelegación del Gobierno. Está previsto que hablen sobre el estado de las obras ferroviarias y también sobre las actuaciones de carácter urbanístico, dependientes principalmente del Ayuntamiento, es decir, de la conocida Operación Integrada número 2. Pero la principal novedad es que ya se empieza no sólo a hablar, sino a concretar el dinero para arrancar las obras. Así, el punto séptimo del orden del día reza lo siguiente: «Autorización para la negociación de un crédito por importe de 100 millones de euros para la financiación de las actuaciones ferroviarias. En concreto, se refiere al proyecto Acceso Alicante. Fase 2. Sección Norte».
La Verdad publicó el 8 de febrero que este proyecto, con el mismo nombre, contempla 1,1 kilómetros de longitud, con un coste estimado de las obras, IVA excluido, de 109,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Son datos recogidos en el Boletín Oficial de la Unión Europea del pasado 22 de enero.
Lo que ocurre es que el pasado jueves, los técnicos de Adif explicaron al Ayuntamiento y a la Generalitat que el proyecto ha cambiado. Esta primera fase del soterramiento no llegará hasta al estación, como estaba previsto, sino que saldrá en superficie 300 metros después del Puente Rojo y de ahí hasta alcanzar la terminal actual por la zona más próxima a la calle Bono Guarner. Adif cree que estos trabajos costarán en torno a 80 millones de euros. Será la reunión del consejo donde deberá concretarse el proyecto. La fórmula para la financiación ta se conocer, a través de un crédito. Otra cuestión es cuánto deberá aportar cada administración para pagar las futuras letras. Además, el consejo de administración abordará la autorización para la negociación de un crédito, a suscribir por la sociedad, por importe máximo de 600.000 euros para. Los fondos serán destinados para «atender los gastos ordinarios de funcionamiento de la sociedad», según aparece recogido en el epígrafe del sexto punto del orden del día. Por último, el otro punto que tiene que ver con el dinero es la contratación, si así lo entiende el consejo, de una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil de los integrantes de este órgano de la sociedad.
Avant prevé lograr el jueves el permiso para negociar un crédito de 100 millones con el que arrancar las obras
Reunión de técnicos municipales y de Adif sobre el soterramiento celebrada en julio del 2008. / R. MILÁN
LAS CITAS
Cuándo: El próximo jueves, a las once de la mañana, la Junta General, y a las 11.15, el consejo de administración.
Dónde: En la Subdelegación del Gobierno.
Junta General Extraordinaria
Primero: Cese, nombramiento y renovación de consejeros.
Segundo: Nombramiento de auditor de la sociedad para los ejercicios 2008, 2009 y 2010.
Tercero: Ruegos y preguntas.
Cuarto: Lectura y aprobación del acta de la sesión.
Consejo de administración
Primero: Nombramiento de vicepresidente primero y segundo del consejo de administración.
Segundo: Formulación de cuentas anuales del ejercicio a 31 de diciembre del 2008.
Tercero: Designación de los miembros del Comité de Auditoría de la sociedad.
Cuarto: Informe sobre la situación de los proyectos ferroviarios de integración del ferrocarril en Alicante.
Quinto: Informe sobre la situación de las actuaciones urbanísticas (OI/2).
Sexto: Autorización de endeudamiento, mediante suscripción por la sociedad, de un crédito por importe máximo de 600.000 euros para atender a los gastos ordinarios de funcionamiento de la sociedad.
Séptimo: Autorización para la negociación de un crédito por importe máximo de 100 millones de euros para la financiación de las actuaciones ferroviarias de integración relativas al Acceso Alicante. Fase 2. Sección Norte.
Octavo: Deliberación y aprobación, si procede, del contenido del acuerdo marco regulador de las actuaciones entre Avant y Adif, así como las adendas correspondientes a la redacción de los proyectos de integración y a la ejecución de la obra ferroviaria Acceso Alicante Fase 2. Sección Norte.
Noveno: Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto de la sociedad para el ejercicio 2009.
Décimo: Autorización para la suscripción de una póliza de seguro que cubra los riesgos derivados de la responsabilidad civil de los miembros del consejo y del director general de la sociedad.
Undécimo: Deliberación de las instrucciones internas de los procedimientos de adjudicación de los contratos no sujetos a regulación armonizada.
Duodécimo: Deliberación si procede de la adaptación del apoderamiento otorgado al director general en materia de contratación para su adecuación la legislación vigente.
Decimotercero: Deliberación del otorgamiento de poderes al director general para que, en los sucesivos ejercicios, remita a la intervención general de la Administración del Estado.
Decimocuarto: Ruegos y preguntas.
Decimoquinto: Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.