viernes, 6 de febrero de 2009

La alegación nº20

POLÉMICA

El PSOE tacha de brutal e indisciplinada la actitud ciudadana con las normas de tráfico

El portavoz municipal Roque Moreno advierte en sus alegaciones al PGOU de que "la indisciplina cívica agrava enormemente las dificultades y riesgos de transitar por la ciudad"

MANUEL DOPAZO El portavoz municipal socialista, Roque Moreno, advierte del "ambiente social de brutal incumplimiento de las normativas de tráfico y de indisciplina cívica" en la ciudad, en el escrito de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha presentado en el Ayuntamiento. El concejal del PSOE afirma que está situación "agrava enormemente las dificultades y riesgos para transitar por la ciudad".
Las rotundas expresiones de Roque Moreno sobre la "indisciplina cívica" de los ciudadanos se recogen en la alegación número 20, referida al carril bici, de las 158 que ha presentado al PGOU. En esta alegación se considera que la propuesta del plan, de crear carriles bici, tiene un alcance limitado, porque gran parte de las calles son estrechas y en cuesta, por el calor estival y por el "ambiente social de brutal incumplimiento de la normativa y de indisciplina cívica".
Sobre estas afirmaciones, Roque Moreno señaló ayer que esta situación en la ciudad "esta propiciada por la desidia del PP, lo que da lugar a que se incumplan muchas normas y a que el tránsito en bici sea mucho más difícil porque se aparca en aceras, en paso de peatones, en carril bus, en paradas de taxi, y así lo han denunciado informes de las asociaciones de consumidores y la Plataforma por la Movilidad Sostenible".
El concejal socialista señaló que incluso un estudio a nivel nacional realizado por Eroski, y publicado en julio pasado por los medios de comunicación, ya advertía de que Alicante era la segunda ciudad de España, después de Oviedo, de mayor incumplimiento de las normas de tráfico en materia de aparcamiento.
Roque Moreno insistió en que la Plataforma para una Movilidad Sostenible habla de "un incumplimiento sistemático en Alicante de las normas de estacionamiento".

Castedo: ´Es un insulto a los alicantinos´

M. D. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, expresó su indignación con las manifestaciones del portavoz socialista en las alegaciones al PGOU, al subrayar que tales expresiones "son un insulto a todos los alicantinos".
Castedo afirmó que no se puede tolerar y es del todo inadmisible que unos "representantes de los alicantinos, como son los concejales del PSOE, traten de incívicos a los ciudadanos", y añadió al respecto que expresiones así son "insultantes" y descalifican a sus autores.
"Sólo por estas descalificaciones, el portavoz del PSOE debería retirar la alegación sobre el carril bici", recalcó la primera edil de la ciudad.
Para la alcaldesa no es de recibo que el portavoz socialista se dirija de "forma tan insultante a los ciudadanos, a todos nosotros", e insistió en que Moreno debe explicar que en la ciudad hay "un ambiente social de brutal incumplimiento" y que hable de "indisciplina cívica" por parte de los ciudadanos.
Castedo, no obstante, expresó su escepticismo sobre una posible rectificación del PSOE de los términos de esta alegación "ya que es algo a lo que, desgraciadamente, estamos acostumbrados por parte de los concejales socialistas"

El tráfico ha empeorado un 66% en los 10 últimos años en Alicante

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.