INFORMACIÓN 23-5-2009
LÍNEA 2
El comité de empresa de FGV anuncia que se movilizará
contra la privatización del tranvía
C. R. F.
El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana -FGV- lamentó la "falta de escrúpulos" por parte del conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, al decidir privatizar "aquello que todos hemos estado pagando hasta la fecha", en referencia a la línea 2 del tranvía que actualmente se está construyendo. El comité califica de "malísima noticia" el anuncio por parte del Gestor de Transportes y Puertos (GTP) de la Generalitat de que se está redactando un estudio de viabilidad para privatizar la citada línea. El comité asegura que la privatización "conduce irremediablemente entre otras cosas a un aumento del gasto público; al encarecimiento de tarifas; destrucción y precarización de empleo; desaparición de servicios que no son rentables económicamente aunque sí lo son socialmente; y, sobre todo, a una pérdida de seguridad, con el consiguiente aumento de la siniestralidad". El comité anuncia que se siente en la obligación de "intentar parar por todos los medios que la privatización se lleve a efecto" y asegura que, tras mantener multitud de reuniones con colectivos, "contamos con el apoyo de más de 500 asociaciones de Alicante y provincia". De momento anuncian movilizaciones y no descartan una huelga en junio.
La verdad 23-5-2009
ALICANTE
Trabajadores de FGV reúnen el apoyo de 500 entidades contra la privatización
de la línea 2
El director del GTP les confirmó el lunes que tendrá una gestión privada
L. V.
El comité de empresa de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) ha buscado el apoyo de 500 entidades en su oposición a la privatización de la línea 2 del tranvía. En un comunicado, dicho comité explica que el pasado lunes 18 «se confirmó lo que era un secreto a voces, el director del GTP, Antonio Carbonell, confirmó sin rubor alguno que la línea 2 del tranvía de Alicante iba a ser privatizada». Apuntan que se han reunido con partidos políticos, organizaciones estudiantiles, sindicatos, asociaciones de padres de alumnos, entidades culturales, asociaciones de vecinos para alertarles. «Después de mantenidas las reuniones contamos con el apoyo de más de 500 asociaciones de Alicante y provincia», afirman. El comité se ha propuesto luchar contra dicha privatización. «Tenemos la obligación, el Comité de Empresa y el conjunto de trabajadores que conformamos la plantilla de FGV en Alicante de intentar parar por todos los medios que no se lleve a efecto».
«La falta de escrúpulos para privatizar aquello que todos hemos estando pagando hasta la fecha, es una de las características fundamentales que sirven de carta de presentación de quien hoy dirige los destinos de la Consellería de Infraestructuras, el señor Flores», exponen en su comunicado. Los trabajadores defienden que el servicio que se anuncia privatizar «es rentable» y consideran que «es de gestores manifiestamente incapaces privatizar un servicio que va a ser rentable y que además ayudaría a paliar el déficit económico por el que atraviesa FGV».
Aumento de tarifas
Denuncian que la operación origina un aumento del gasto público, «un encarecimiento de las tarifas, destrucción y precarización del empleo, desaparición de servicios que no son rentables económicamente aunque si lo son socialmente y, sobre todo, a una perdida de seguridad, con el consiguiente aumento de la siniestralidad».
El Mundo 23-5-2009
DENUNCIA
El comité de FGV "carga" contra la privatización de la línea 2 del TRAM
El comité de empresa de FGV en Alicante denunció ayer la privatización de la línea 2 del TRAM, y acusó al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, de "falta de escrúpulos por privatizar algo que todos estamos pagando hasta la fecha". "Es de gestores incapaces privatizar un servicio rentable y que ayudaría a paliar el déficit económico de FGV", concluyeron.
Las Provincias 23-5-2009
COMITÉ DE EMPRESA
Críticas a privatizar la Línea 2 del TRAM
El comité de empresa de FGV denunció ayer la privatización de la Línea 2 del tranvía de Alicante (TRAM). Consideran que supondrá un aumento del gasto público, el encarecimiento de las tarifas, así como la precarización del empleo y una perdida de seguridad.
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