Seva asume Seguridad y Tráfico en lo que se presupone el inicio de un "reajuste" mayor
01.05.09 -
M. A. G. -Las Provincias
El primero de una serie de cambios. Es al menos lo que aseguran fuentes municipales. Juan Seva, concejal de Empleo y Fomento asumió ayer sus nuevas competencias de Seguridad, Tráfico y Transportes que ostentaba hasta su cese el pasado martes, el delegado Pablo Suárez.
Este cambio en el equipo de Gobierno popular responde a la necesidad de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, de ir conformando un equipo de trabajo de su entera confianza. El actual -incluido el cesado Pablo Suárez- era heredado. Aunque no hay que olvidar que Castedo también formaba parte de él, pero era el ex alcalde, Luis Díaz Alperi, quien nombró como delegados de alcaldía a personas muy próximas y de su completa confianza como Pablo Suárez, Miguel Cabezas y Sonia Alegría.
Considerados así como los "pesos pesados" del anterior alcalde, Castedo que se ha quitado a uno de ellos con el cese de Suárez. No se descarta tampoco que el otro delegado nombrado por Alperi, Miguel Cabezas, actual responsable del Patronato de la Vivienda que pasó además por otro patronato, el de Deportes, siga, antes o después, el mismo camino que Pablo Suárez.
La conversación más repetida ayer en los pasillos municipales eran las quinielas de quién será quien sustituya al ya edil de Seguridad y transporte al frente de la Agencia Local de Desarrollo. Aunque nadie quiere dar nombre, en lo que sí parecen coincidir es que quien asuma esa responsabilidad no será un político, sino un técnico.
Seva por su parte y ajeno a los comentarios y quinielas que ha desatado con sus nuevas atribuciones mantuvo ayer un primer contacto, precisamente de la mano de Pablo Suárez, con los trabajadores de la concejalía de Tráfico y Transporte. "Creo -explicó- que los medios humanos y técnicos que tienen están bien", dijo y añadió que su intención es contactar y hablar con todas las brigadas y turnos de la Policía Local. "Después habrá que pensar en darle el impulso político que tendrá que ser el que tenga que ser".
Ante la posibilidad de que se nombre a un director general para dirigir a los agentes, Seva señaló que hasta que no tenga una idea de cómo se trabaja en cada departamento no tomará ninguna decisión. Este mismo era el argumento que defendía ante la posibilidad de que los autobuses urbanos reduzcan sus recorridos públicos. "Lo primero -explicó el nuevo responsable del transporte público- es contactar con todos los implicados, conocer la oferta de la empresa y las opiniones de la Plataforma por la Movilidad, los sindicatos y todos los agentes implicados". Es el primer cambio de lo que se sospecha, será una remodelación del Gobierno local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.