domingo, 17 de mayo de 2009

La PCM edita un folleto para que la ciudadanía conozca el despropósito de AVANT


Pulsa en la imagen para ampliar


La PCM continúa así su campaña de sensibilización para provocar que la administración cambie sus proyectos de soterramiento del ferrocarril en Alicante.

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí-PCM ha editado un tríptico en el que se puede comparar entre cómo quedaría el entorno de la actual estación de RENFE si se ejecutase el proyecto de AVANT y como quedaría si se aceptasen las propuestas de la PCM. Para ello se han realizado sendas recreaciones virtuales del aspecto que presentaría esa zona clave para Alicante basadas en los planos tanto del proyecto de AVANT como de la propuesta de la PCM. Se adjunta el fichero del tríptico.

Esta iniciativa constituye un paso más en la campaña que la PCM está llevando a cabo para dar a conocer a la ciudadanía el despropósito que el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento pretenden hacer con el ferrocarril en Alicante. Todo ello con independencia de que, debido a la coyuntura inmobiliaria, la ciudad de Alicante corre el riesgo de permanecer durante décadas con unas obras provisionales como las que se han aprobado recientemente para el horizonte del 2012.

Hay que recordar que la PCM presentó el pasado año su propuesta de retranqueo de la Estación Intermodal que, frente al proyectado soterramiento, suponía enormes ventajas para Alicante y su comarca. Entre otras se pueden enumerar: simplificación y, por tanto, agilización de las obras; eliminación inmediata de las barreras ferroviarias; disponibilidad del Gran Parque Central (el mayor y mejor de toda la ciudad); ahorro de 300 millones de euros.

Para dar a conocer su propuesta, la PCM ha realizado un documental, charlas y presentaciones públicas, una visita guiada y, ahora, edita este tríptico. La campaña continuará en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.