lunes, 8 de junio de 2009

Zaragoza deslegitima el apoyo de Seva a las propuestas sindicales para el TAM


El concejal de Hacienda denuncia que el bloqueo de la Conselleria de Economía al Ente Metropolitano de Transportes perjudica al Ayuntamiento al perder fondos estatales

FUENTE: CLARA R. FORNER - diario INFORMACIÓN

El concejal de Hacienda, Juan Zaragoza, ha enmendado la plana a su compañero en el grupo de Gobierno, Juan Seva, por su respaldo a algunas propuestas que le presentaron el pasado jueves los comités de empresa de La Alcoyana y Masatusa. Seva no llegó a concretar qué medidas le parecen aplicables pero el escrito presentado planteaba algunas como prorrogar el servicio del TAM hasta la medianoche o mejorar las frecuencias de los autobuses.
Aunque esta reestructuración se plantea con la flota de autobuses actual, el edil de Hacienda apunta que requieren una mayor aportación económica que el Ayuntamiento no está en condiciones de aportar en un momento de "gravísimas mermas de los ingresos municipales". En este sentido, el responsable de Hacienda también ha reclamado al conseller de Economía, Gerardo Camps, que desbloquee la creación del Ente Metropolitano de Transporte.
Juan Zaragoza ha replicado a Seva que "en ningún caso el Ayuntamiento debe asumir responsabilidades económicas en materia de transporte público como consecuencia de personas o agentes que no estén legalmente capacitados para tomar dichas decisiones".
El edil de Hacienda recuerda a los sindicatos que gracias a su intervención lograron la equiparación salarial de La Alcoyana con Masatusa. Además, les replica que su responsabilidad "no es planificar el transporte público de la ciudad, sino la defensa de los derechos de sus trabajadores" para "conseguir que la empresa cumpla con sus obligaciones con los empleados".
También asegura que los sindicatos que en su día apoyaron el convenio de transporte y advierte de que el Ayuntamiento no puede incumplir los acuerdos suscritos con la empresa y la Generalitat "sólo para favorecer los intereses de los, en teoría, representantes sindicales que, entrando en materias que no les corresponden y faltando a sus compromisos adquiridos con este Ayuntamiento, sólo pretenden crear conflictos laborales donde no los hay, achacando al Ayuntamiento temas que no son ciertos".
En cuanto a la reestructuración de líneas por la puesta en marcha del servicio de tranvía en la zona Norte, apunta que "en ningún caso tiene que ser causa de conflicto, sino todo lo contrario". Asimismo, indica, "los representantes de los comités sindicales Gil Grimaldos y Vicente Alcaraz saben que se cuenta con ellos para la futuro apuesta en marcha del tranvía".
Zaragoza también reprocha al conseller de Economía la paralización del proyecto de creación del Ente de Transporte Metropolitano que, entre otras medidas, permitiría recabar ayudas del Gobierno central para el transporte comarcal. "Espero y le ruego al conseller que desbloquee un tema tan importante, que ya lo tienen funcionando muchos años en Valencia y Alicante se lo merece y necesita" pues asegura que la falta de este ente impide aplicar el convenio de transportes.

«Los sindicatos no pueden diseñar el transporte de la ciudad», alerta Juan Zaragoza

El edil de Hacienda de Alicante reclama al conseller Gerardo Camps que desbloquee la creación del Ente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.