jueves, 17 de septiembre de 2009

Tercer día de la Semana de la Movilidad:La PCM “abrirá” una entrada nueva en la Universidad de Alicante







Integrantes de la PCM construirán una “puerta virtual” en el acceso sur del campus, cansados de esperar el cumplimiento de las promesas de la UA.

La Semana Europea de la Movilidad de la PCM se traslada mañana viernes día 18, a las 12 de la mañana, al campus de la UA. Allí, en su acceso sur, integrantes de la Plataforma cumplirán con el deseo de ciclistas y peatones expresado durante años -por escrito y en múltiples reuniones- a los responsables de la Universidad de Alicante: la apertura de un acceso para modos no motorizados al Campus de San Vicente desde el sur. Para ello construirán una “puerta virtual” que deje en evidencia el desinterés que tiene el actual equipo rectoral por evitar, a los ciclistas y peatones universitarios, bien rodeos innecesarios de varios kilómetros o bien itinerarios peligrosos.

Desde la Plataforma no se entiende cómo una actuación tan sencilla, y económicamente insignificante para la Universidad no se ha llevado a cabo, cuando por otros medios, especialmente el tranvía, se está apostando por un transporte sostenible. Con el mismo ánimo de colaboración del primer día en el que solicitamos este acceso, y por si la UA careciera de ideas, la PCM no ha dudado en decidir entregar en registro del Rectorado la “puerta virtual” que hemos diseñado una vez realizado el acto.

Por último, queremos recordar que el equipo rectoral de la Universidad de Alicante ha sido nominado al premio tubo de escape 2009 que otorgan las asociaciones integrantes de la PCM, que denuncia a las personas e instituciones que obstaculizan los modos de movilidad sostenible, por la desidia que ha demostrado en este tema.

* Hora y lugar para la “construcción de la puerta virtual”: 12 horas. Salida de la Universidad de Alicante a la glorieta de la A-70 (circunvalación de Alicante)
* Hora y lugar para el registro de la “puerta virtual”: 13 horas. Puerta del Registro general de la Universidad de Alicante, edificio del Rectorado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.