sábado, 1 de octubre de 2016

Proyecto carril bici y peatonal Barranco de las Ovejas - EUIPO

Después de muchos años de reivindicaciones, por fin se ha podido conocer el proyecto de carril bici y peatonal hasta la EUIPO. Un proyecto necesario para el desarrollo de Alicante que debe trabajar por unificar la accesibilidad en bici y andando en el frente litoral, lo que redundará sin duda en un atractivo turístico para nuestra ciudad, tal como ha venido reclamando la PCM desde hace tiempo, presentando alternativas y proyectos globales.

Después de pasar por distintas manos, en principio se creía que era la Generalitat quién iba a desarrollar el proyecto, pero parece que la colaboración entre Diputación y Ayuntamiento será la que permita la construcción de este necesario carril.

Sin embargo, desde la PCM se considera que ha faltado participación ciudadana, como en casi todos los proyectos, y no será porque no se ha estado reclamando en multitud de ocasiones.

Una vez más, desde las instituciones no se ha tenido en cuenta que la falta de participación ciudadana puede debilitar un muy buen proyecto aunque éste mejore la realidad existente. Por ello, se considera una ocasión perdida no haber abordado la totalidad del proyecto, es decir, desde la casa del mediterráneo hasta la playa de Urbanova, en lugar de estar realizando proyectos parciales, lo que dificulta su uniformidad y continuidad. De hecho, poco se conoce del carril bici y peatón que debe unir la EUIPO con el proyecto de carril bici desde Urbanova a la Desaladora. Sin ese tramo, el proyecto, mejorando la situación actual, carece de consistencia.

Por todo ello, desde la Plataforma Comarcal de la Movilidad y Alacant en Bici, se ha presentado un escrito con consideraciones generales y técnicas al proyecto, dirigidas a permitir una mayor seguridad a peatones y ciclistas, y se ha solicitado una reunión urgente para poder debatirlas con los responsables de su ejecución. Esperemos que esta vez se cambie de actitud y se dé participación a la ciudadanía valorando las aportaciones presentadas, para que la excusa no sea la de siempre, que todo está aprobado y ahora es imposible modificar las obras.



Solicitud del proyecto a la Concejalía de Medio Ambiente









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.