miércoles, 9 de enero de 2019

La PCM se opone a "Isla Marina" por interrumpir la Vía Verde La Cantera

Desde la PCM hemos presentado alegaciones al expediente de Costas que determinará los posibles derechos concesionales de la APA.

Desde la PCM rechazamos frontalmente que se pueda otorgar concesión o autorización alguna a la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) para que sigan ocupados para el uso privado terrenos pertenecientes al dominio público marítimo terrestre y a su servidumbre de tránsito en la actual ubicación del establecimiento denominado "Isla Marina". La totalidad de dichos terrenos deben tener un uso público ligado al disfrute del litoral de la ciudadanía de Alicante.


En concreto, dichos terrenos y los adyacentes deberían albergar una futura prolongación de la Vía Verde de La Cantera hasta la playa del Postiguet, para favorecer la movilidad urbana sostenible, así como posibilitar un espacio libre destinado al disfrute público del litoral sin la presencia de todas las infraestructuras privadas ahora existentes en "Isla Marina".

Imagen explicativa de por qué nuestra oposición a "Isla Marina"

Consideramos irrenunciable la recuperación para el uso ciudadano de este tramo costero de la ciudad de Alicante y espera que el Servicio Provincial de Costas acepte sus alegaciones y, en consecuencia, no reconozca ni otorgue ningún derecho concesional o autorización alguna a la APA y obligue a desmantelar todas las estructuras que ocupan, al parecer incluso de forma ilegal, el dominio público marítimo terrestre y su servidumbre de tránsito.

Po lo tanto, desde la PCM, por otro lado, apelamos a la responsabilidad de la APA para que haga prevalecer el interés general y renuncie a obtener réditos económicos de una actividad que nada tiene que ver con la actividad portuaria e hipotecaría el disfrute del litoral.


Diario Información 9 de enero de 2019

Alicante Plaza, 15 de febrero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.