viernes, 26 de abril de 2019

La PCM y la AVV Barrio del Pla intervienen en el Pleno del día 25 de abril de 2019

El 25 de abril de 2019, la PCM, representada por la AVV Barrio del Pla, intervino en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alicante en respuesta a la declaración institucional presentada por el grupo municipal Guanyar en la que se solicitaba el acuerdo de  plasmar, en el Plan Especial de la Operación Integrada nº 7, las actuaciones contenidas en la propuesta ganadora del concurso internacional de ideas del corredor litoral de Alicante.

Este es el texto de la intervención:
Consideramos que la fachada litoral del municipio de Alicante es un recurso natural y turístico único y de primer orden que debe protegerse, recuperarse y ponerse a disposición de la ciudadanía para su disfrute.

La redefinición y rehabilitación del litoral alicantino es un proyecto transversal en lo social y en lo político y, por ello, pensamos que es necesario un documento legal sobre el cual debatir y generar consensos a largo plazo sobre la costa del municipio. La figura urbanística de un Plan especial es imprescindible para articular y ordenar todos los proyectos y las acciones que se desarrollen en torno a la costa de Alicante y a las nuevas formas de movilidad asociadas. 


En caso contrario, tanto actuaciones de otras administraciones como intervenciones del propio ayuntamiento podrían ser aprobadas en clara contradicción con una solución sostenible para nuestro litoral; tal y como ha sucedido con la actuación prevista por el Ministerio de Fomento en Aguamarga, que es un ejemplo claro de cómo la falta de coordinación entre las distintas administraciones puede comprometer o incluso impedir definitivamente esa solución sostenible.


Por todo ello, consideramos que el Pleno del Ayuntamiento debería acordar que se aproveche el instrumento urbanístico previsto en el vigente Plan General de Ordenación Urbana, para plasmar en el Plan Especial de la Operación Integrada nº 7 las actuaciones contenidas en la propuesta ganadora del concurso internacional de ideas del corredor litoral de Alicante.


Así se lo pedimos a todos ustedes, señoras y señores concejales de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.