viernes, 20 de julio de 2007

Organizaciones civiles y grupos políticos presentan un Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible



WWF/Adena, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Comisiones Obreras, Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds y Los Verdes han presentado en el Congreso de los Diputados, un Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible.
España es el primer país de Europa en kilómetros de carretera por habitante y el tercero del mundo, después de EE UU y China. No supone una sorpresa, por tanto, que el mayor crecimiento de emisiones de gases de efecto invernadero que se ha producido está relacionado con el transporte, lo que pone de manifiesto la importancia de una iniciativa legislativa como la presentadaEsta propuesta es la primera iniciativa legislativa de este grupo de trabajo de cuatro previstas: Movilidad Sostenible, Ahorro y Eficiencia Energética, Fiscalidad Ecológica y Energías Renovables-, dentro de la campaña "por un compromiso legislativo contra el Cambio Climático", que arrancó en una Jornada Parlamentaria en el Congreso, en febrero de este año. El Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible presentado propone como objetivo abordar la gestión de la movilidad de las personas, incluyendo también el transporte de mercancías, para hacerla más sostenible y segura, además de definir qué instrumentos y órganos podrán garantizarla. Entre las medidas propuestas en el proyecto, se incluye minimizar los desplazamientos habituales, dar prioridad al transporte público y al transporte no motorizado (desplazamientos a pie o en bicicleta), incentivar el uso de combustibles de bajo impacto ambiental alternativos al petróleo o exigir el cumplimiento de las normativas sobre prevención de la contaminación atmosférica y acústica, especialmente en los municipios con una población superior a veinte mil habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.