sábado, 6 de octubre de 2007

La PCM se reúne con la consultora encargada del Plan de Movilidad de la zona Norte

COMUNICADO DE PRENSA

Consideran muy positiva la iniciativa municipal de redactar un PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) aunque sólo sea parcial

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM) se reunió el JUEVES 4 DE OCTUBRE con dos responsables de NOVOTEC, consultora encargada de la redacción del plan por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, para aportar sus inquietudes y propuestas en materia de movilidad sostenible. Entre sus propuestas están la pacificación del tráfico en el interior de los barrios; la mejora del confort, regularidad y puntualidad del transporte público; la creación de un carril bici en la Avenida de Novelda o la eliminación de barreras urbanísticas en las aceras.

Un PMUS es un “conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de una ciudad que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, según la definición del IDAE-Ministerio de Industria.

El ámbito del PMUS encargado a NOVOTEC se ha circunscrito a algunos barrios de la zona Norte como Nou Alacant, Sidi-Ifni, Cuatrocientas Viviendas, Virgen del Remedio o Colonia Requena, en lo que pretende ser una experiencia piloto. La PCM considera necesaria la redacción de un PMUS a escala municipal como mínimo, aunque sería óptimo que la planificación fuera de ámbito metropolitano. Sin duda, un plan ceñido a sólo unos barrios pierde efectividad, aunque siempre será mejor que seguir sin planificar la movilidad.

Alicante, 5 de octubre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.