lunes, 8 de septiembre de 2008

Alicante pierde calidad de vida pero todavía es de las mejores


La ciudad se sitúa en la séptima posición en el ranking de las urbes más habitables de España. La falta de ordenación del tráfico y la inseguridad son los principales problemas que detectan sus habitantes.
Alicante está perdiendo prestigio mientras Valencia no para de escalar posiciones en el ranking de las ciudades más habitables de España. La ciudad ocupa la séptima posición en esta escala y se sitúa por debajo de Cádiz, Santander, Barcelona, Valencia, Lleida y Santa María de Palautordera (Cataluña), según destacan los expertos de la Universidad Complutense de Madrid que elaboran el estudio ‘La ciudad reputada’.
El caos circulatorio y la inseguridad ciudadana, que se detecta no sólo en los barrios periféricos si no también en el centro, son sólo algunos de los problemas que más inquietan a los alicantinos.
El estudio que dirige el doctor Justo Villafañe se presentará en breve y examina la sanidad y hasta el ocio que hay en Alicante en comparación con el resto de capitales españolas.
Lo mejor y peor
Carril bici y TRAM. Pese a las molestias que ocasionan las obras, todos los alicantinos valoran como muy positiva la puesta en marcha del TRAM Eso sí, piden más líneas y que el autobús no tarde tanto en llegar.
Educación
. El número de aulas prefabricas roza ya el medio centenar en la ciudad . Los padres exigen reformas y ampliaciones que llevan años esperando como las del colegio Pedro Duque.
Trabajo. Los sindicatos están preocupados por la falta de empleo que hay en la ciudad. Aún así reconocen que la situación es más complicada en otras poblaciones de la provincia.
Policías.La ciudad debe ofrecer alternativas al modelo de sol y playa para no perder turistas en el futuro. Los hoteleros esperan hacer su agosto con la Volvo Ocean Race.
Sanidad. La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad revela que en la Comunidad cada médico toca a más de 2.000 pacientes y que sólo hay 2,7 camas por cada 1.000 habitantes.
Ocio. El ambiente que hay en las calles es mucho más tranquilo que en otras capitales como Granada. Los jóvenes quieren más locales de ocio y cafeterías que funcionen entre semana.

Fuente:Qué!

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.