martes, 2 de septiembre de 2008

La PCM rechaza que FGV suprima el autobús de la zona norte de El Campello


Se trata de una línea que sustituye las paradas del “trenet” suprimidas al implantar el tranvía

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM) ha recibido la información de que, el próximo 15 de septiembre, FGV tiene previsto suprimir el servicio de autobús implantado en sustitución de las diversas paradas del antiguo “trenet” en la zona norte de El Campello que fueron, a su vez, suprimidas con la implantación del tranvía.
La PCM viene manifestando su rotundo apoyo al tranvía sin que eso le haya impedido hacer constar discrepancias con algunos aspectos de la red que viene construyéndose en los últimos años. De esta manera ha podido participar en diversas ocasiones a lo largo de la ejecución de la Línea 2, canalizando las demandas vecinales ante GTP y contribuyendo a un alto nivel de consenso social sobre su trazado. Por tanto, para la PCM están claras las ventajas que supone la implantación tanto del tranvía como del tren-tram.
Sin embargo, al implantar el tranvía en El Campello se provocó un grave perjuicio a determinada población que reside o se desplaza a la zona norte de El Campello con la eliminación de apeaderos. Este perjuicio está paliado, al menos en parte, con la línea que ahora parece que FGV pretende eliminar. De confirmarse la supresión de este servicio se provocaría una considerable merma de oferta de transporte público en la zona norte de El Campello.
Por todo lo anterior la PCM ha pedido por escrito al Ayuntamiento de El Campello y a FGV que revoque la decisión, al menos, en tanto pueda consensuarse con los afectados una solución satisfactoria.
INFORMACIÓN
LAS PROVINCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.