domingo, 23 de noviembre de 2008

La PCM presenta a Ayuntamiento, Conselleria y Ministerio su propuesta para la Estación Intermodal y el Parque Central


Solicitan a la Alcaldesa, al Conseller y a la Ministra que tengan en cuenta su propuesta tanto en la tramitación de la Operación Integrada 2 (RENFE) como en la del PGOU 2008.
La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí ha presentado en los registros del Ayuntamiento de Alicante, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y del Ministerio de Fomento sendos escritos a los que se les adjunta la propuesta de la PCM para la Estación Intermodal de Alicante, la cual incluye un gran Parque Central.
En dichos escritos se solicita que dicha propuesta sea tenida en cuenta por las tres administraciones a la hora de emitir sus informes y resoluciones sobre el Expediente de Homologación y Plan de Reforma Interior de Desarrollo de la Operación Integrada nº 2 (OI/2) y sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, recientemente sometida a información pública. En los referidos escritos también se solicita que la propuesta sea enviada a la Sociedad AVANT –constituida por las tres administraciones- para su toma en consideración.

PRENSA

La Plataforma por la Movilidad aboga por un gran parque en la estación intermodal

23.11.08 - L.V. | la Verdad

CONTRASTE. Arriba, dos comparaciones de las propuestas de la PCM con el proyecto actual. / L.V.
La Plataforma Comarcal por la Movilidad (PCM) Sostenible de l'Alacantí ha presentado en los registros del Ayuntamiento de Alicante, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y del Ministerio de Fomento sendos escritos con su propuesta para la futura Estación Intermodal de Alicante, la cual incluye un gran Parque Central, según indicaron ayer fuentes de esta organización.
Los integrantes de la PCM, que se caracteriza por su apuesta por espacios verdes y el transporte público y sostenible, pretenden que esta propuesta sea tenida en cuenta por las tres administraciones implicadas en las obras del soterramiento de las vías a la hora de emitir sus informes y resoluciones sobre el Expediente de Homologación y Plan de Reforma Interior de Desarrollo de la Operación Integrada nº 2 (OI/2) y sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante (PGOU), recientemente sometida a información pública.
En los referidos escritos también solicitan que la propuesta sea enviada a la Sociedad AVANT -constituida por las tres administraciones- para su toma en consideración, según las fuentes citadas.
Según la información facilitada este mismo mes por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, la Generalitat todavía no ha recibido el último proyecto del soterramiento de las vías aprobado por el Ministerio de Fomento y que eleva los costes de la obra hasta los 600 millones de euros.
Información

Proponen un gran parque en la estación intermodal

REDACCIÓN La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí ha presentado en los registros del Ayuntamiento, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y del Ministerio de Fomento escritos a los que se les adjunta su propuesta para la estación intermodal de Alicante, que incluye un gran parque central, según informó la entidad en un comunicado. En ellos, se solicita que dicha propuesta sea tenida en cuenta por las tres administraciones en la emisión de informes y resoluciones sobre la estación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.