jueves, 22 de enero de 2009

La Plataforma por la Movilidad presenta un vídeo donde reclama la Intermodal



REDACCIÓN
La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí presenta hoy en el Club INFORMACION, a las 20 horas, el vídeo "Estación intermodal: Ya" en el que este colectivo expone su alternativa al proyecto de soterramiento de la vías en la estación de Madrid dentro de las obras del tren de alta velocidad. Entre otros aspectos, sus promotores defienden que la estación intermodal sea retranqueada hasta la altura de la Vía Parque para permitir la conservación de una parte del patrimonio local, como el antiguo silo de la empresa Harinas Magro o la cubierta de la estación de Madrid. Además, proponen recuperar la fachada original del edificio. El acto de presentación del documental correrá a cargo del coordinador de la Plataforma, Javier Cobela.

Flores, Castedo, Fabra, Barberá, Rambla y Costa en la reunión de ayer en Castellón para reclamar la llegada del Ave DOMENECH CASTELLÓ/EFE

Fomento admite que baraja una estación provisional para que el Ave llegue en 2012

La Plataforma Renfe llama a la movilización porque considera una "desvergüenza absoluta" que después de tanta espera no se haga la Intermodal
CLARA R. FORNER El Ministerio de Fomento reconoce que está barajando la posibilidad de construir una estación provisional para poder cumplir con el compromiso de que el Ave llegue a la ciudad de Alicante en el año 2012. Sin embargo, el Ejecutivo central mantiene silencio sobre la ubicación de esta terminal de trenes, que en teoría tendría un uso temporal hasta que se construya la Intermodal junto a la avenida de Salamanca.
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, aseguró anteayer que el secretario de Estado, Víctor Morlán, le había comunicado que ya está decidido que el Ave llegará a una estación provisional. Ante la llamada de este diario para aclarar esta cuestión, fuentes del Ministerio de Fomento remitieron ayer a la Subdelegación del Gobierno. Desde esta institución se informó de que Morlán ha indicado que "para poder cumplir el compromiso de que el Ave llegue en 2012, si se tiene que hacer una estación provisional, se hará". No obstante, añadieron que no es definitivo sino que "se está estudiando" y recordaron que en otras ciudades como Valencia también se ha optado por un edificio provisional.
Las citadas fuentes confirmaron que Morlán tiene intención de convocar para febrero una reunión de la sociedad Avant donde "se darán a conocer más detalles", como la ubicación elegida para el citado edificio.
A su vez, la Plataforma Renfe calificó ayer de "desvergüenza absoluta" que ahora se plantee construir una estación provisional después de tantos años de espera. "Ya nos temíamos algo de esto, con lo que las provisionalidades representan luego en la realidad", apuntó Pascual Pérez, uno de los portavoces del colectivo.
Cabe recordar que en los últimos meses en Alicante se ha planteado una polémica sobre la conveniencia de retranquear la estación Intermodal para evitar el soterramiento. Ante la posibilidad de que la estación de uso temporal se acabe convirtiendo en una terminal definitiva en las afueras de Alicante, Pérez apunta que "en esta ciudad ni los ciudadanos ni los gobernantes deberían permitir bajo ningún concepto que se construya una estación provisional".
La plataforma llama a los ciudadanos a movilizarse y para ello celebrará una asamblea el día 4 pues "sólo con una posición clara y rotunda todavía es posible" que se construya la Intermodal en la avenida de Salamanc, apunta Pascual Pérez.
El portavoz asegura que esta propuesta "no tiene ninguna justificación y salir ahora con la excusa de la falta de tiempo, después de de tantos años de retraso, sería un atropello que no deberíamos permitir".

El PSOE local asume la idea de la estación provisional, aunque desconoce dónde irá

Reitera que defiende el parque central y que está seguro de que el AVE llegará el 2012
22.01.09 -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.