lunes, 23 de febrero de 2009

La visita guiada pro-gran parque central=retranqueo estación en prensa y reportaje fotográfico



Un centenar de personas acudieron ayer a la visita guiada al futuro parque central organizada por la PCM
JOSE NAVARRO

INFORMACION

La PCM atribuye a posibles ´intereses electoralistas´ el proyecto de la llegada del Ave en superficie a Alicante


C. PASCUAL La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible d l'Alacantí (PCM) denunció ayer posibles "intereses electoralistas" en la nueva propuesta del Ministerio de Fomento que contempla la llegada del Ave en superficie a Alicante en una primera fase. Además, la PCM cree que las instituciones que conforman la sociedad pública Avant -participada por el propio Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento- siguen "empeñadas" en equivocarse con un proyecto "trasnochado" con el que muestran también su "indiferencia" hacia la ciudad de Alicante.
La Plataforma crítica con la propuesta de Avant realizó ayer un recorrido alrededor de las vías del tren que parten de la Estación de Madrid para explicar a los asistentes -un centenar de personas- la idea que ellos defienden sobre la situación idónea para la futura Estación Intermodal y el Gran Parque Central.
La PCM propone retranquear la estación a la Vía Parque, en lugar de soterrar las vías hasta la avenida de Salamanca, como defiende Avant; además de una zona verde continua de 36 hectáreas, frente a las 12 hectáreas fragmentadas por carriles de circulación, que proyectan las administraciones públicas. Un pulmón flanqueado, según la PCM, por dos plataformas para el transporte público y por carriles bicis, y no una "autovía urbana contaminante" de diez carriles.
Estas propuestas de la PCM supondrían un ahorro de 300 millones de euros respecto al proyecto de Avant, "una cuantía muy significativa para la actual coyuntura económica", según indicó ayer Javier Cobela, portavoz de la PCM, quien animó al Estado a emplear ese dinero en políticas de ahorro energético y al Ayuntamiento a mejorar el transporte público. Además, Cobela calificó como "protocolaria" la reunión de los representantes de Avant del próximo 26 de febrero, en la que "sólo se tratarán problemas domésticos" y, como mucho, "se fijará la fecha para la primera fase de la estación provisional".
MARCHA. Varios momentosdel acto organizado por la PCM contra el soterramiento. /RAFA MOLINA

LA VERDAD
Muestran a pie de vías el parque central que «se pierde» con el soterramiento
La Plataforma de la Movilidad reúne a 200 personas para explicar las diferencias del proyecto oficial respecto al retranqueo de la estación intermodal a la Vía Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.