sábado, 30 de mayo de 2009

Lanzan una plataforma para luchar contra la gestión privada de la línea 2 del tranvía

INFORMACIÓN 30-5-2009
TRANSPORTE PÚBLICO
De izquierda a derecha, Enrique Ballenilla, de la Asamblea d'Estudiants; Llopis, de UGT;
Latorre, del comité de empresa; Alcaraz, de CC OO; Miguel Ángel Pavón, de EU y Eugenio López, del SIF, ayer.

El colectivo está formado por el comité de empresa y los sindicatos con representación en FGV, partidos políticos, colectivos ciudadanos, alumnos de la UA y la FAPA Gabriel Miró

Recogerán firmas para impedir que una obra pública "se la quieran dar a unos amigos"
CLARA R. FORNER
La confirmación de que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes está redactando un estudio de viabilidad para otorgar a un gestor privado la línea 2 del TRAM ha llevado a una serie de colectivos a constituir la plataforma "Alicante por un TRAM público (ATP)", que recogerá firmas contra la privatización de la línea que, aseguran, será la más rentable del tranvía. La línea 2 es la que se está construyendo entre la estación MARQ y San Vicente del Raspeig, pasando por la Goteta, Nou Alacant y la Universidad, entre otros. A la presentación de la plataforma asistieron representantes del comité de empresa de FGV, la Asamblea d'Estudiants de la Universidad de Alicante, los sindicatos UGT, CCOO y SIF, así como EU. La plataforma afirma contar con el apoyo de más de 500 entidades, entre ellas la Fapa Gabriel Miró, así como PSOE, el Bloc, Iniciativa, colectivos vecinales y otras asociaciones de alumnos de la UA.

El presidente del comité de empresa, Francisco Latorre, acusó al conseller Mario Flores de ser "el enemigo número uno de lo público" y afirmó que "la excusa de que no hay dinero para terminar la línea quiere decir dos cosas: O bien que ha habido una manifiesta imprevisión y son unos incompetentes; o que hay engaño y premeditación". Vicente Alcaraz, de CCOO, lamentó que una obra "construida con dinero público se la quieran dar a unos amigos" que seguramente, dijo, serían Ortiz o Subús. Óscar Llopis planteó que en lugares como el Reino Unido, donde se ha privatizado el transporte, el resultado ha sido "peores servicio y calidad". Además, la plataforma asegura que se pierde seguridad, suben las tarifas y empeoran las condiciones de trabajo.

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