sábado, 18 de mayo de 2013

NO AL DERRIBO DE LA ESTACIÓN


Acción de la PCM para iniciar una campaña de apoyo al NO derribo de los edificios que conforman la Estación de Madrid, una de las más antiguas de España, con el único objeto de conservación del patrimonio histórico de nuestra ciudad que depende que tenga una protección legal de carácter general. 

ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), entidad dependiente del Ministerio de Fomento, pretende que el Ayuntamiento de Alicante no otorgue la protección legal requerida a la Estación de Madrid y con ello posibilitar que pueda derribarse.

Un grupo de alicantinos y alicantinas, y colectivos a los que pertenecemos, estamos convencidos de que toda la ciudad de Alicante va a unirse para manifestar que se debe otorgar protección legal e integral a las edificaciones de la Estación de Madrid. 

Esta campaña, en un primer momento, se dirige a representantes de asociaciones, colectivos, entidades y organizaciones (excepto los partidos políticos) de toda índole de la ciudad de  Alicante. 

En una segunda etapa, se solicitará a las asociaciones, colectivos, entidades y organizaciones que se hayan sumado a ella, la divulgación y recogida de firmas a título individual.