miércoles, 21 de septiembre de 2016

La PCM vuelve a conceder los premios PEDAL Y TUBO DE ESCAPE

El jueves 22 de septiembre, a las 19 horas, en la Sede de la Universidad de Alicante, sita en el Paseo de Canalejas, la Plataforma comarcal por la movilidad sostenible de l’Alacantí (La PCM) celebra una Mesa redonda bajo el título "Planes de Movilidad Sostenible en centros educativos". Han confirmado su presencia: La coordinadora del área ambiental de la Universidad Miguel Hernández, la Sra. Fuensanta García Orenes; el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana, D. Carlos Domingo Soler; y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Dª Nuria Pascual Gisbert. También invitaron, y están a la espera de contestación, a la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, cuyo representante es D. Fernando Marcos Mena.

El objetivo de la mesa redonda es analizar el cumplimiento de la ley de movilidad de la Comunidad Valenciana; haciendo hincapié sobre todo en las actuaciones que pudieran estar llevándose a cabo para mejorar la movilidad en los centros educativos, puesto que, entre otras cuestiones, son un foco de atracción de vehículos privados en horas puntas.

A su finalización, tendrá lugar la entrega de los premios PEDAL Y TUBO DE ESCAPE. Dichos premios tienen la intención de poner de relieve a aquellas instituciones o personas que hayan tenido un papel notorio en materia de movilidad durante el último año en la comarca de l’Alacantí.

La convocatoria prevé la entrega de dos premios el próximo Día Europeo sin Coches: el premio “Tubo de escape” –que pretende denunciar aquella acción u omisión que haya provocado que la movilidad haya sido más insostenible-, y el premio “Pedal”–que destacará a quien haya favorecido la evolución de la movilidad hacia la sostenibilidad-. La PCM ha elegido sendas ternas de candidaturas para cada uno de los dos premios.

Han sido nominados para el premio PEDAL:

Al AMPA del Colegio JOAQUÍN SOROLLA por el desarrollo del proyecto colaborativo "En bici al Sorolla" que pretende mostrar a las familias cómo la bicicleta puede ser un medio de transporte adecuado para sus desplazamientos cotidianos.

A D. Fernando Marcos Mena, concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, por haber propuesto el desarrollo de la aplicación "Alicante Bus", y su posterior libre disposición de los usuarios de este medio de transporte.

A D. Miguel Ángel Pavón García, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, por su iniciativa de racionalizar la ocupación de la vía pública por parte de los veladores de bares y restaurantes.

Han sido nominados para el premio TUBO DE ESCAPE:

A D. Manuel Palomar Sanz, rector de la Universidad de Alicante, por no haber realizado un Plan de Movilidad Sostenible que incluya a toda la Comunidad Universitaria.

A la empresa ADIF por la actuación llevada a cabo sobre el proyecto OI-2 en nuestra ciudad que ha desembocado en una situación que: Obliga al Ayuntamiento de Alicante y a la Generalitat Valenciana a pagar los costes de la llegada del AVE; ha permitido la construcción de una estación provisional, lo que impide contar con los beneficios de una verdadera Estación Intermodal; no se hayan liberado terreros para la construcción de un Gran Parque Central.

A D. Fernando Marcos Mena, concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, por sus declaraciones en la presentación del programa informático que gestionarán las cámaras que vigilan los carriles de autobús, dentro del proyecto Smart City, mediante las cuales se daba pie a incumplir la normativa establecida en el código de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.