sábado, 3 de marzo de 2018

La PCM con el Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad

UNA APUESTA REAL POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El 28 de febrero de 2018, la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí se reunió con el Director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana.

La Dirección general planteó sus prioridades en movilidad en la ciudad de Alicante, muy limitadas después de la sentencia del Supremo que obliga a pagar 14 millones al contratista por los retrasos en la obra de la Avenida de Dènia durante la anterior legislatura y que ha supuesto, además, que no se terminaran ni el carril bici ni el carril bus proyectados y comprometidos. Todo ello implica tener que pagar unos 4 millones de euros al año de dinero público para pagar dicho sobrecoste.

Los representantes de la Plataforma Comarcal por la Movilidad trasladaron al director general, D. Carlos Domingo, su satisfacción por las noticias aparecidas en prensa sobre la ejecución de la vía verde de La Cantera en la actual vía de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, puesto que la propuesta de la Plataforma coincide, en líneas generales, con lo publicado.  

Además, el Director General manifestó que el proyecto lo ha hecho suyo la Generalitat y que uno de los objetivos es que el espacio que se libere sea para los peatones y las bicicletas y, en ningún caso, para facilitar la entrada o salida de vehículos motorizados. Por otro lado, también comentó que la obra del nuevo túnel estará finalizada antes de fin de año, y que en esa obra se incluye la necesaria retirada de vías de ferrocarril para crear la Vía Verde.  La Plataforma Comarcal por la Movilidad de l’Alacantí espera que, tras el desmantelamiento de la superestructura del tranvía, la obra de implantación de esa Vía Verde sea rápidamente acometida.

Los representantes de la Plataforma Comarcal por la Movilidad de l’Alacantí han valorado muy positivamente la actitud y el tono de esta Dirección General puesto que tanto el mismo director como los profesionales que le acompañaban dieron muestras, en todo momento, de que para ellos impulsar la movilidad de peatones y bicicletas es prioritario, cosa que dista mucho de lo que ocurre en la corporación municipal de Alicante, donde parece que la prioridad es el vehículo a motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.