miércoles, 23 de mayo de 2018

27 de mayo BICIFESTACIÓN, carril bici hasta URBANOVA

La PCM, la AVV de Urbanova y Alacant en Bici reivindicarán el 27 de mayo un carril bici litoral. 

En una encuesta organizada por Alacant en Bici, se han recogido más de 3.300 firmas de apoyo a esta solicitud

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L’Alacantí,  Alacant en Bici, junto con la asociación de vecinos de Urbanova, reivindican un carril bici litoral desde la playa de El Postiguet hasta la playa de Saladar (Urbanova), para dar continuidad a la Vía Verde que conectará El Postiguet con La Albufereta, una vez se liberen las vías del TRAM.

Se necesita un itinerario seguro y accesible para que viandantes y ciclistas puedan desplazarse entre dos de las playas más importantes de la ciudad de Alicante, evitando la dificultad y peligrosidad de la carretera nacional (N-332) que atraviesa la ciudad de norte a sur y que, al mismo tiempo, supone una barrera entre la ciudad y el mar. De los ocho kilómetros que separan ambas playas solo se han construido dos de itinerario para viandantes y ciclistas, en el tramo desde la Euipo hasta el barrio de San Gabriel. En febrero de 2016, La PCM presentó una propuesta para unir mediante una pasarela el tramo entre la EUIPO y la desaladora y, de esta forma, solventar el problema del cruce de un lado a otro de la N-332. Propuesta que hasta la fecha no ha sido atendida. 

El número creciente de cicloturistas de toda Europa, y que la Costa Blanca sea un destino habitual de esta forma de viajar, reforzado por la creación de la Eurovelo 8 (EV8), que atravesará de norte a sur la provincia de Alicante, es un aliciente más para actuar sobre la franja litoral de nuestra ciudad.

Alacant en Bici y La PCM (Plataforma Comarcal por la Movilidad de Alicante) desde hace tiempo llevan solicitando este itinerario ciclista litoral, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas, por este motivo, han decido, junto con la asociación de vecinos de Urbanova solicitar una bicifestación para el próximo domingo 27 que partirá desde la puerta del Ayuntamiento hasta el centro social en urbanova, donde después de leer un manifiesto, se volverá al punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.