domingo, 10 de junio de 2007

CRÓNICA II MARCHA CICLONUDISTA EN ALACANT.



DESNUDOS ante el AYTO,preguntamos en el Consistorio,
si podíamos asistir de esta guisa al acto de toma de posesión
del Alcalde para reivindicar el uso y disfrute de la bici(+fotos)

LA II MARCHA CICLONUDISTA EN OTRAS CIUDADES

Sabado 9 de Junio a las 12:00 desde la Plz. de Toros de Alicante

Coincidiendo con las marchas ciclonudistas a nivel mundial por segundo año consecutivo hemos tomado las calles de Alicante para reclamar un mundo libre de asfalto y malos humos, un grupo de ciclonudista que reivindicamos la calle de forma sana y saludable.
La salida era a las 12:00 en la PLz de toros donde se congregron varios “medios de comunicacion”, algunos buscando el sensacionalismo y otros la noticia de esta conquista de las libertades individuales en esta ciudad del ladrillo y la especulacion. Mass media que en su dia a dia contribuyen a que sigue en pie este sistema de mierda, pero no nos extrañemos porque todos sabemos quien son sus dueños.
El recorrido ha sido agradable y con apoyo de los viandantes. Fuimos por las principales calles: Calderon, Mercado, Alfonso x el Sabio, Arda de la Estación, Plz de la Estrella, subida para la Plz. d los Luceros, Rambla, Ayuntamiento (con foto incluida) y de nuevo hacia la Plz de Toros.
A la altura de la calle San vicente nos han sorprendido, retenido, acosado y posteriormente identificado una patrulla de la Policia Nazional, y la gente nos ha apoyado diciendo: -Dejenlos en paz, no hacen daño a nadie -¿Donde esta la Libertad?
Hemos lanzado consignas revindicativas durante todo el recorrido: “Di que no a la contaminacion”, “Abajo los muros de las ciudades”, “La contaminació ens deixe sense res”, “Al capitalisme ensenya-li el cul”, “No contamina ni gasta gasolina”, “menos pudor y mas libertad”, “Visca la lluita dels ciclonudista”, “l’unic terrorista l’estat capitalista”, “menos coches, mas bicicletas”.
A continuacion el panfleto que hemos repartido durante la marcha:
DESNUDOS ANTE EL TRAFICO!
LIBERA TU CUERPO Y TU MENTE!
NI RASCACIELOS NI CINTURONES VERDES!
Antes de que echaran asfalto por todo el planeta y se extendiera la plaga de los coches no había problemas para andar o ir en bici por los senderos, caminos y carreteras. Actualmente los espacios donde (sobre)vivimos, ciudades o pueblos, están construidos al servicio del automóvil y el consumo autodestructivo. Semáforos, pasos de peatones, aceras con escaparates, vallas publicitarias, cámaras de videovigilancia,…ruido, prisa, contaminación y malos humos entre la gente.

Los ricos mandan acabar con el planeta para poder acumular mas mercancias, tener mas mansiones, mas piscinas, mas campos de golf, mas yates, mas coches,… El resto de la población obedece sumisa y permanece esclava. Por esto los ciclonudistas queremos hacer un llamamiento a la rebelión, queremos liberar al planeta y a los seres vivos, no solo poniendo fin al sistema sino también liberándonos de nuestros prejuicios, vergüenzas, miedos y cadenas mentales, físicas y culturales.

Alicante era un paraje precioso antes de ser arrasado por la especulación, los constructores, sus edificios y chalets con piscina. La Serra de Grossa, uno de los pocos parajes que queda sin destruir del todo, lo están asfaltando. De ti depende que siga este ritmo destructivo del planeta y de la humanidad, o de cambiarlo.
LIBEREMOS AL PLANETA Y A LA HUMANIDAD EMPEZANDO POR NOSOTROS MISMOS!
ACABEMOS CON LOS RICOS!
COCHES NUNCA MAIS!
diario INFORMACIÓN -10-06-07
Una decena de ciclistas recorrieron ayer desnudos el casco urbano de Alicante para exigir a la Administraciones local y autonómica la creación de carriles bicis y la reducción del uso de los vehículos de motor. La iniciativa se enmarcó en la convocatoria mundial que diversos colectivos habían realizado en defensa del uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, saludable y que no precisa de grandes espacios urbanos para su estacionamiento. Los ciclistas, nueve hombres y una mujer, partieron de la Plaza de Toros y recorrieron varias calles y plazas del centro como la Plaza del Ayuntamiento y la Rambla. «Menos coches y más bicicletas» o «Queremos carriles bicis» fueron algunos de los lemas coreados por los participantes en esta marcha, que fue seguida con algunas sorpresa por viandantes y conductores de turismos y motocicletas. Además, fueron repartiendo octavillas con un manifiesto reivindicativo. La marcha «ciclo-nudista» responde, según fuentes de la organización, a la sensación de «falta de protección» que tiene las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte «frente al masivo uso del automóvil».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.