viernes, 3 de agosto de 2007

ALGO SE MUEVE EN ALICANTE ¡ LA CALLE PARA TODOS Y TODAS !




¿Cómo sería una ciudad sin coches?
El lema ''Calles para todos y todas'' , elegido para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2007 transmite claramente el mensaje de que ampliar el espacio ocupado por los coches no es la respuesta a la problemática actual del transporte. Por el contrario, reducir la capacidad de las vías puede ser una solución eficiente y sostenible y también permite modos de vida más saludables para todos los ciudadanos y ciudadanas sin reducir la movilidad individual.

El tema objeto de esta edición anima a las autoridades locales a transformar zonas y vías destinadas a los coches al tráfico no motorizado. También pone el énfasis en la necesidad de mejorar la calidad del aire a nivel local: una de las principales preocupaciones de la Unión Europea y de sus Estados Miembros.

En su primera edición, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible consiguió establecerse como una iniciativa realmente europea: 320 ciudades de 21 países diferentes participaron, y otras 111 apoyaron esta iniciativa. Desde este día en adelante la concienciación sobre la movilidad sostenible no ha parado de crecer y la actitud del público hacia ella es muy favorable, con más del 80% de los encuestados a favor de la iniciativa. La mayoría también reconoce la efectividad de organizar una Semana Europea de la Movilidad para remarcar el uso excesivo del coche en las ciudades y a una gran mayoría incluso le gustaría que la iniciativa se celebrase más a menudo.
¿Participará el Ayuntamiento de Alicante en esta semana con un programa de medidas efectivas?
¡¡¡¡¡ NOSOTROS SE LO RECORDAREMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.