Obras que se están ejecutando a ambos márgenes de la avenida de Dénia para ampliar los carriles.
El proyecto de ampliación de la avenida de Dénia prevé duplicar el número de carriles en cada sentido, que pasarán de dos a cuatro. A priori se trata de una mejora considerable, sin embargo, la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí, la PCM, ha denunciado que existen dos lagunas de bulto que aún se está a tiempo de corregir: el proyecto no contempla la reserva de ninguno de esos nuevos carriles para el transporte público ni tampoco la construcción de un carril bici.
El portavoz de la PCM, Javier Cobela, señala que "hemos alertado tanto al Consell como al Ayuntamiento de Alicante de que si no se incluye una plataforma reservada para buses y taxis, así como un carril bici, la actuación será más contraproducente que beneficiosa para el tráfico, porque los nuevos carriles también se llenarán de coches que al final irán a parar al centro de Alicante, donde ya no caben más".
A pesar de que las obras están en marcha desde principios de año, la Plataforma considera factible introducir esas mejoras sin alterar en modo alguno los trabajos y sin necesidad de deshacer nada de lo que ya se ha hecho. "Estamos todavía a tiempo de rectificar y tenemos esperanzas de que se introduzcan estas modificaciones vitales porque los técnicos y algunos cargos de las Administraciones con los que hemos hablado también son conscientes de que o se hace algo ahora o llegamos a un punto irreversible".
Dado que hasta ahora todo lo que se ha ejecutado son los movimientos de tierras para abrirle paso a los nuevos carriles y la reposición de muros tras el nuevo deslinde, en opinión de Cobela lo único que habría que hacer es reajustar la distribución del espacio disponible. Reservar un carril por cada sentido como plataforma para el transporte público y dejar los otros tres para el tráfico no implicaría prácticamente ningún cambio, pero para abrirle hueco al carril-bici sí que es necesario reajustar un poco la distribución. "Hemos pedido que se reduzca un poco la mediana con el fin de liberar el espacio suficiente para construir un carril bici, que iría encajonado a uno de los márgenes de la avenida, integrado o junto a la acera", precisa el portavoz de la Plataforma.
El proyecto de ampliación de la avenida de Dénia prevé duplicar el número de carriles en cada sentido, que pasarán de dos a cuatro. A priori se trata de una mejora considerable, sin embargo, la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí, la PCM, ha denunciado que existen dos lagunas de bulto que aún se está a tiempo de corregir: el proyecto no contempla la reserva de ninguno de esos nuevos carriles para el transporte público ni tampoco la construcción de un carril bici.
El portavoz de la PCM, Javier Cobela, señala que "hemos alertado tanto al Consell como al Ayuntamiento de Alicante de que si no se incluye una plataforma reservada para buses y taxis, así como un carril bici, la actuación será más contraproducente que beneficiosa para el tráfico, porque los nuevos carriles también se llenarán de coches que al final irán a parar al centro de Alicante, donde ya no caben más".
A pesar de que las obras están en marcha desde principios de año, la Plataforma considera factible introducir esas mejoras sin alterar en modo alguno los trabajos y sin necesidad de deshacer nada de lo que ya se ha hecho. "Estamos todavía a tiempo de rectificar y tenemos esperanzas de que se introduzcan estas modificaciones vitales porque los técnicos y algunos cargos de las Administraciones con los que hemos hablado también son conscientes de que o se hace algo ahora o llegamos a un punto irreversible".
Dado que hasta ahora todo lo que se ha ejecutado son los movimientos de tierras para abrirle paso a los nuevos carriles y la reposición de muros tras el nuevo deslinde, en opinión de Cobela lo único que habría que hacer es reajustar la distribución del espacio disponible. Reservar un carril por cada sentido como plataforma para el transporte público y dejar los otros tres para el tráfico no implicaría prácticamente ningún cambio, pero para abrirle hueco al carril-bici sí que es necesario reajustar un poco la distribución. "Hemos pedido que se reduzca un poco la mediana con el fin de liberar el espacio suficiente para construir un carril bici, que iría encajonado a uno de los márgenes de la avenida, integrado o junto a la acera", precisa el portavoz de la Plataforma.
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