lunes, 19 de noviembre de 2007

Piden la mediación de Generalitat y Ayuntamiento en la huelga de La Alcoyana




COMUNICADO DE PRENSA


La PCM ya pedía en 2005 lo que reclaman hoy los trabajadores
La Plataforma Comarcal por la Movilidad de l’Alacantí (PCM) ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de La Alcoyana ante la convocatoria de huelga en los autobuses interurbanos para los días 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de noviembre. En dicha reunión el Comité ha manifestado que reivindican un transporte público más eficaz y seguro así como el inicio de un proceso de equiparación de las condiciones laborales y salariales entre todos los trabajadores del Transporte del Área Metropolitana (TAM). Se trata de reivindicaciones compartidas por la PCM y que constan en el documento “90 propuestas por un transporte público sostenible en l’Alacantí” hecho público por la propia plataforma en el año 2005 y que se puede consultar en su blog.
La PCM recuerda que las administraciones son las titulares del servicio de transporte público y por tanto tienen responsabilidad sobre el mismo, la cual no se limita sólo a la construcción de líneas de tranvía. A pesar de ello, el sistema de autobuses metropolitanos de Alicante presenta numerosas deficiencias tal y como se detalla en “90 propuestas”. Por eso es imprescindible que el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana afronten el problema laboral suscitado, buscando una solución junto con la empresa concesionaria y sus trabajadores. La solución de este conflicto y la consecución de unas condiciones laborales dignas, sin duda, redundarán en una mejora de la calidad del maltrecho transporte colectivo y público en la comarca de l’Alacantí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.