domingo, 4 de mayo de 2008

La PCM participará en la Quincena de la Ciudad


La PCM ha sido invitada por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas a participar en la Quincena de la Ciudad ,en concreto,en los actos del 15 de Mayo "La sociedad civil frente al PGOU" y del 16 "Debate sobre el estado de la ciudad". Alli procuraremos estar aportando nuestra visión y reinvidicaciones ciudadanas desde la movilidad sostenible.Los actos comienzan el lunes 5 de Mayo.Si pulsas la imagen de arriba te llevará al enlace con el programa completo de la quincena y a continuación hacemos eco de la quincena ofreciendote una reseña de este evento realizada por Miguel Ángel Pérez Oca y leída en Radio Alicante el 29-4-2008(nosotros la recogemos de http://www.alicantevivo.org/ )

"El año pasado, por estas fechas, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, a la que pertenezco, organizó una Semana de la Ciudad que pretendía ofrecer a los alicantinos la oportunidad de reflexionar sobre la complejidad del Alicante actual, sus problemas y las posibles soluciones a los mismos. El éxito fue tan rotundo que hemos decidido, en la edición de este año, ampliar su duración de semana a quincena.
Las conferencias, mesas redondas, talleres, itinerarios ciudadanos, encuentros y debates se desarrollaran entre los días 5 y 17 de mayo, en distintos sitios, como la Sede Universitaria de la calle Ramón y Cajal, el Colegio de Arquitectos de la plaza de Gabriel Miró, el Centro 14 de la calle de Labradores, el Club Información, la Casa de la Cultura de Mutxamel y por las calles de Alicante y nuestro castillo de Santa Bárbara.
Las conferencias estarán a cargo de prestigiosos ponentes, profesores universitarios como el Dr. Jorge Olcina, el profesor Carlos Gomez Gil, el rector de la Universidad de Alicante don Ignacio Jiménez Raneda, el ex rector don Andrés Pedreño, el geógrafo don Juan Romero y doña Carme Trilla, de la Generalitat de Cataluña, que tratarán temas sobre la globalización y la vivienda.
Habrá interesantes debates, como el dedicado a Pensar la Comarca, que coordinan el profesor Ramiro Muñoz y el artista Arcadio Blasco; la exposición de nuestra Plataforma sobre la Sociedad Civil ante el Plan General de Ordenación Urbana; y un debate sobre el Estado de la Ciudad, todos ellos con participación de personalidades y colectivos profesionales, sindicales y políticos.
Habrá talleres de Urbanística y Arquitectura y Jornadas sobre Medio Ambiente Urbano, y en el terreno lúdico una serie de proyecciones de películas representativas de famosas ciudades del mundo.
Se realizaran tres recorridos urbanos dedicados a visitar un Alicante que pudo haber sido y no fue, una visita histórica a nuestro Castillo de Santa Bárbara, y un último itinerario dedicado a los lugares de la Guerra Civil en Alicante.
Por último, el sábado 17 estará dedicado a la memoria de nuestro compañero Adrián López, uno de los fundadores de la Plataforma, fallecido el pasado año y que estuvo con nosotros, pensando Alicante, hasta el último momento de su fecunda vida. Haremos una velada “Adrián López”, con intervención de conocidos escritores alicantinos que leerán sus trabajos; una cena de la Plataforma, a la que se anima a acudir a todo el que quiera, y, después, en el Pub Clan Cabaret, procederemos a entregar el Premio Adrián López de este año a la escritora y periodista Ángeles Cáceres. Este premio se ha constituido para resaltar la personalidad de quienes desde su tribuna pública o su trabajo luchan por un Alicante mejor y más humano; y se entregará anualmente, a partir de ahora.
La intención de nuestra Plataforma es trabajar, no destruir ni criticar porque sí. Nuestro interés no es el de constituirnos en los aguafiestas de la ciudad; aunque por desgracia son muchas las cosas a criticar y los peligros de que advertir a la ciudadanía. Nosotros queremos concienciar a la gente alicantina, aportar ideas y reflexiones sobre la necesaria mejora de nuestra ciudad, para que, por fin sea verdad aquello de que “Alacant es la millor terra del Mon”. Que no tengamos que avergonzarnos al recorrer sus calles; que no se nos amenace con la construcción de monstruos como el Plan Rabasa, mientras veinte mil viviendas del centro se caen a pedazos sin un buen plan de rehabilitación. Que no se tire el dinero de los contribuyentes lanzando luz del alumbrado público en la dirección equivocada, por no contar con farolas adecuadas. Que se realce la ciudad con buenas obras públicas, con disposiciones adecuadas y con la intención de favorecer al pueblo alicantino y no a los especuladores. Todo ello, aportando ideas y críticas constructivas, arrimando el hombro y pidiendo colaboraciones. Y exigiendo a los políticos que cumplan con su obligación.A ver si un día nuestra ciudad se convierte en un lugar tan maravilloso y acogedor como se merece, y nosotros ya no hacemos falta. Entonces nos disolveremos tranquilamente, con los deberes hechos, ya que nuestro único interés se llama Alicante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.