lunes, 28 de abril de 2008

La PCM se reunirá con el Ayuntamiento y la Generalitat para cerrar las negociaciones sobre la avenida Dénia y os propone una adivinanza

La reunión girará entorno a la alternativa técnica presentada por la plataforma ciudadana sobre la inclusión de carril bus y para bicicletas

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí – PCM
ha sido convocada por el Alcalde de Alicante a una reunión el próximo lunes 12 de mayo. A dicha reunión, además del primer edil, asistirán representantes de la Generalitat. El objeto de la reunión es concretar cómo quedará finalmente la avenida Dénia en cuanto a transporte público y bicicleta.
Es necesario recordar que el pasado 18 de enero la Concejala de Urbanismo del Alicante, Sonia Castedo, a la vista de las reivindicaciones de la PCM, se comprometió ante varios representantes de la plataforma a que el tramo de la avenida Dénia actualmente en remodelación contaría con un carril específico para el transporte público y un itinerario ciclista. Posteriormente la concejala comunicó a la PCM que la Generalitat -ejecutora de las obras- había puesto algún reparo técnico al itinerario ciclista, invitando a la PCM a presentar su propia alternativa.
La PCM, en un plazo record de 10 días, redactó su propuesta y la presentó al Ayuntamiento el 18 de marzo de 2008. Dicha propuesta demostraba la viabilidad de ambas reivindicaciones: carril bus e itinerario ciclista. Posteriormente dicha alternativa fue explicada personalmente tanto al Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, como al Alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.
Las diversas asociaciones que conforman la PCM sólo esperan que la reunión del día 12 de mayo sea la definitiva y que, con la presencia de las dos administraciones competentes, se disipe toda duda sobre el cumplimiento del compromiso adquirido por Sonia Castedo en su condición de Concejala de Urbanismo de Alicante.
Y AHORA LA ADIVINANZA
¿Quién es el autor de las siguientes frases?
“No deixes sendes velles per novelles. Perquè este refrany no es perda en el temps, tu pots frenar el canvi climàtic. El transport privat genera 75 milions de tones de CO2. Utiliza el transport públic, la bicicleta o simplement els peus.”
¿Verdad que sería un buen eslogan para nuestras propuestas de la avenida Dénia ,pidiendo de paso coherencia al autor? La solución de la adivinanza AQUÍ


Solución: ANAICNELAV TATILARENEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.