domingo, 14 de diciembre de 2008

Iniciativa del colectivo "SALVEM ELS NOSTRES BARRIS"

La verdad 14-12-2008
ALICANTE
Recogen firmas para oponerse al modelo de desarrollo del soterramiento
V. M.
El colectivo Salvemos nuestros barrios formado por vecinos de La Florida y Ciudad de Asís instaló ayer una mesa informativa junto al Puente Rojo para informar sobre sus propuestas respecto al soterramiento de las vías, que es el hecho que les ha llevado a unirse; y a su vez, efectuó una recogida de firmas de vecinos de apoyo a las mismas. Están en desacuerdo con el modelo previsto de desarrollo urbanístico con el soterramiento de las vías del tren. Y reivindican que se cuente con los vecinos de los diferentes barrios de Alicante «para entre todos decidir nuestro futuro».
En un comunicado, advierten de que «nacemos ante la amenaza, y no velada, de construcción de miles de viviendas en el borde de nuestros barrios y en los terrenos que se ganen a las vías del ferrocarril», exponen en su escrito, en el que añade que «nacemos por la necesidad de que se oigan las voces de los que podemos sufrir las consecuencias de la especulación y el intento de sustituir una vías del tren que impiden el crecimiento y la comunicación de nuestros barrios por una autovía que creemos puede empeorar la situación con ruido y contaminación». El 8 de enero celebrarán una asamblea vecinal y posteriormente harán llegar las firmas que recojan al Ayuntamiento. El colectivo se opone a la construcción de casas «que quiten terrero al parque y sirvan de cortina para nuestros barrios»; pide una mejora del transporte público; y apoyan la propuesta de la Plataforma por la Movilidad de retranquear la estación intermodal.
Recogen firmas para oponerse al modelo de desarrollo del soterramiento
La recogida de firmas. /LV

NOTA DE PRENSA

Casi 500 firmas en hora y media


El sábado 13 d Diciembre el Colectivo Vecinal "Salvemos Nuestros Barrios" ha instalado una mesa informativa en la "plaza del Puente Rojo", para pulsar la opinión de los vecinos y pedirles su firma de apoyo.

Casi todos los vecinos y transeúntes cuestionados han mostrado su conformidad con la solución que plantea nuestro Colectivo para el problema de las vías del tren y el proyecto OI2 municipal reflejados en la documentación expuesta para alegaciones del PGOU de Alicante. Y una amplia mayoría no han tenido inconveniente en atestiguarlo con su firma.

Casi 500 firmas recogidas en hora y media, amén de las que en muy diversos ámbitos se están recogiendo; y que pretendemos entregar a las autoridades tras la Asamblea Vecinal que celebraremos el próximo 8 de enero.

Nuestro Colectivo reivindica que se cuente con los vecinos de los diferentes barrios de Alicante para entre todos decidir nuestro futuro. Nacemos en Florida y Ciudad de Asís, ante la amenaza, y no velada, de construcción de miles de viviendas en el borde de nuestros barrios y en los terrenos que se ganen a las vías del ferrocarril, nacemos por la necesidad de que se oigan las voces de los que podemos sufrir las consecuencias de la especulación y el intento de sustituir una vías del tren que impiden el crecimiento y la comunicación de nuestros barrios por una autovía que creemos puede empeorar la situación con ruido y contaminación.

Invitamos a los vecinos de Alipark, Santo domingo, Pau1 y Cementerio como especialmente afectados a ponerse en contacto con nosotros para trabajar juntos.

No luchamos contra nadie, SALVEMOS NUESTROS BARRIOS, está convencido de confluir en muchos aspectos con las asociaciones de vecinos y plataformas de la ciudad.

Creemosque recuperar el movimiento vecinal no debe dar miedo a nadie, todo lo contrario, que un grupo de vecinos de los barrios de Florida y Ciudad de Asís, se agrupen con ideas comunes para mejorar la calidad de vida de sus barrios, debe ser y estamos seguros que es, una buena noticia para toda la ciudad.

Los objetivos de esta nueva ASOCIACIÓN SALVEMOS NUESTROS BARRIOS son los siguientes:

1. Eliminación ya, de la barrera que suponen la vías del ferrocarril, sin la creación de dos nuevas autovías que vuelvan a suponer una nueva barrera, esta más ruidosa y contaminante que la anterior.

2. Creación de un gran parque que vaya como mínimo hasta la altura de la futura vía parque, con las dotaciones sociales, deportivas y culturales necesarias.

3. NO a la contrucción de viviendas que quiten terrero al parque y sirvan de cortina para nuestros barrios.

4. Mejora del transporte público con carriles reservados y sin túneles en nuestras calles.

5. Apoyamos plenamente la propuesta de la Plataforma Comarcal por la Movilidad de Retranquear la estación intermodal

lvemelsnostresbarris@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.