| ALICANTE
La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí no olvida en sus alegaciones el transporte público. De hecho, el fomento del tranvía, autobús y taxi es una de sus prioridades para resolver el actual problema de tráfico de la ciudad. Por ello, exigen que el PGOU establezca una red tranviaria futura. Y denuncian que en el documento de revisión sólo figura el tranvía ya existente o que se encuentra en construcción, pero no la futura red que sí prevé la Generalitat. En contraposición, la PCM insta a que el PGOU dicte las disposiciones necesarias para que el tranvía se implante con la mayor eficacia ofreciendo una verdadera alternativa al transporte privado.
En cuanto al autobús y al taxi, la PCM considera que en el Plan General deben establecerse una red de plataformas reservadas para el transporte público con prioridad semafórica en las intersecciones con el objetivo de aumentar su eficiencia al mejorar la velocidad comercial -que en la actualidad es inferior a la del transporte privado-. Eso, a pesar de que la rentabilidad de los carriles destinados al transporte público es superior. Como ejemplo, la PCM, cita el caso de la avenida de Alfonso el Sabio donde casi 7 de cada 10 personas que transitan en un vehículo a motor lo hacen en transporte público.
En el ámbito del transporte privado, la Plataforma por la Movilidad alega en contra del soterramiento de la N-332 en la fachada litoral de Alicante. Y es que, considera que esta decisión "renuncia" a solucionar el problema del tráfico en la zona más emblemática de la ciudad. En su opinión, el tráfico motorizado en la fachada litoral debe limitarse a residentes y transporte y servicios públicos.
Además, consideran que el soterramiento de Conde de Vallellano y Loring destruiría los ficus del parque de Canalejas además que supondría unas costosísimas obras con los consiguientes problemas de ruido y molestias que generarían tanto para los vecinos como para el resto de los ciudadanos.
La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí no olvida en sus alegaciones el transporte público. De hecho, el fomento del tranvía, autobús y taxi es una de sus prioridades para resolver el actual problema de tráfico de la ciudad. Por ello, exigen que el PGOU establezca una red tranviaria futura. Y denuncian que en el documento de revisión sólo figura el tranvía ya existente o que se encuentra en construcción, pero no la futura red que sí prevé la Generalitat. En contraposición, la PCM insta a que el PGOU dicte las disposiciones necesarias para que el tranvía se implante con la mayor eficacia ofreciendo una verdadera alternativa al transporte privado.
En cuanto al autobús y al taxi, la PCM considera que en el Plan General deben establecerse una red de plataformas reservadas para el transporte público con prioridad semafórica en las intersecciones con el objetivo de aumentar su eficiencia al mejorar la velocidad comercial -que en la actualidad es inferior a la del transporte privado-. Eso, a pesar de que la rentabilidad de los carriles destinados al transporte público es superior. Como ejemplo, la PCM, cita el caso de la avenida de Alfonso el Sabio donde casi 7 de cada 10 personas que transitan en un vehículo a motor lo hacen en transporte público.
En el ámbito del transporte privado, la Plataforma por la Movilidad alega en contra del soterramiento de la N-332 en la fachada litoral de Alicante. Y es que, considera que esta decisión "renuncia" a solucionar el problema del tráfico en la zona más emblemática de la ciudad. En su opinión, el tráfico motorizado en la fachada litoral debe limitarse a residentes y transporte y servicios públicos.
Además, consideran que el soterramiento de Conde de Vallellano y Loring destruiría los ficus del parque de Canalejas además que supondría unas costosísimas obras con los consiguientes problemas de ruido y molestias que generarían tanto para los vecinos como para el resto de los ciudadanos.
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