Si quieres conocer en vivo cómo podría ser el Gran Parque Central de Alicante, la PCM te lo contará el domingo, 22 de febrero, a partir de las 11h de la mañana. Desde la puerta de la Estación de RENFE, saldrá una visita guiada a lo largo de lo que debe ser el ansiado espacio verde y abierto que tanto necesita nuestra ciudad. A través de un paseo de poco más de 1 kilómetro iremos viendo la oportunidad única que tenemos en Alicante de disfrutar de un gran parque en el centro con arboledas, instalaciones deportivas, sin railes ni decenas de miles de coches pero, eso sí, con un excelente transporte público. Ven, conoce la propuesta de la PCM y ayúdamos a conseguir el GRAN PARQUE CENTRAL DE ALICANTE. Tu presencia el día 22 es importante,te esperamos!
¿Has pensado en los ruidos que vas a tener que soportar durante meses por las obras del soterramiento de las vías?
Como seguramente sabrás, el pasado año un vecino de Alipark denunció en los Juzgados que el ruido de unas obras en las vías del tren no le dejaban dormir. Esos ruidos no son nada comparados con los que producirán las obras del soterramiento de las vías entre el puente rojo y la Avenida de Salamanca. Durante muchos meses los ruidos afectarán a la vida cotidiana, día y noche, de miles de vecin@s de los barrios del entorno de las vías, como Florida Portazgo, Alipark o San Blas.
Hay una forma de evitar ese mal trago: retranquear la estación intermodal a la Vía Parque en vez de soterrar las vías hasta la Avenida de Salamanca. Es la propuesta de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM), que además de evitar meses de molestias a l@s vecin@s, supone un ahorro de 300 millones de euros y apuesta por crear un gran parque arbolado en los terrenos de las vías (si se soterran no podrían plantarse árboles sobre la losa de hormigón del cajón de las vías) y por conservar construcciones de interés que se demolerían con el soterramiento (estación de Madrid, silos de la harinera Magro). Un parque central rodeado de plataformas para el transporte público (tranvía, autobús) y de carriles bici frente a la contaminante autovía urbana de 10 carriles incluida en el proyecto del soterramiento. Con la propuesta de la PCM las obras se limitarían a quitar las vías para de inmediato crear ese gran parque para nuestros barrios.
PIÉNSALO, QUE NO DECIDAN POR TÍ
TU CALIDAD DE VIDA ESTÁ EN JUEGO
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