| ALICANTE
La Plataforma Renfe y la Plataforma Cívica por la Movilidad de l'Alacantí se concentran hoy frente a la Subdelegación del Gobierno para dejar clara su presencia y exigir que sus peticiones sean escuchadas. Juntos, pero no revueltos. Ambas tienen planteamientos similares, aunque sus caminos se bifurcan en otros.
El pasado domingo la PCM dejó claras sus aspiraciones de que Alicante no pierda la oportunidad de tener un gran parque central, fruto de liberar la zona actualmente de vías. Y es un punto por el que lleva más de una década luchando la Plataforma Renfe. Aunque la diferencia es que la PCM plantea que la Estación Intermodal se traslade a la Vía Parque, alejada del centro, sin que haya necesidad de soterrar las vías; mientras que la Plataforma Renfe, que no renuncia a que las vías se soterren y el tren llegue hasta el centro de la ciudad, quiere que la zona del soterramiento sirva también para conectar barrios hoy divididos con calles de interconexión. La reunión de la Sociedad Avant se ha adelantado una hora y ambos grupos andaban ayer liados reconvocando a su gente para tratar de ser lo más numerosos posibles, a pesar de lo difícil de la hora. A las once y media tienen previsto estar con sus pancartas frente a la Subdelegación.
Entrevista con Morlán
Pascual Pérez, uno de los portavoces de la Plataforma Renfe, confía en mantener una entrevista con el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán. Según explica, las gestiones las ha realizado el concejal socialista Jorge Espí y espera en que esta sea la segunda vez que puedan hablar con el representante del Ministerio de Fomento. Mientras que la PCM aspira a hacerlo, más adelante, con la propia ministra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.