El Club de la Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con la Fundación Movilidad e Iberdrola han editado esta guía
El trabajo propone pedir a las empresas un compromiso para incluir acciones relacionadas con la movilidad sostenible en el campo de los recursos humanos, la logística, el transporte, el aparcamiento, las flotas, la formación y la comunicación de sus compañías. También apuesta por definir objetivos y actuaciones relacionados con la movilidad dentro de las políticas de responsabilidad corporativa y por minimizar los desplazamientos de los empleados, clientes y proveedores mediante la introducción de medidas de tipo tecnológico (como el teletrabajo o la videoconferencia), de racionalización de horarios (horario comprimido o flexible) o de otro tipo (como la instalación de guardería o cantina en los centros de trabajo).
Desde el Club de Excelencia se explica que la movilidad sostenible forma parte de la responsabilidad social corporativa. Por ejemplo, los viajes de trabajo de los empleados, con su consiguiente emisión de CO2, tienen distinto valor según el modo de transporte, su frecuencia o incluso el momento en que se realicen. Además, los desplazamientos largos contribuyen a una mejor o peor gestión del tiempo e inciden en la productividad, además de suponer un gasto para la empresa.
Fuente: cincodías.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.