viernes, 12 de junio de 2009

La PCM reclama un dispositivo eficaz para el autobús en Hogueras

El alumbrado extraordinario de Hogueras, cuyo dibujo asemeja los ramos de una falda de alicantina, se inauguró anoche ANTONIO AMORÓS

La PCM considera muy deficiente el trazado y la información de los itinerarios de los autobuses afectados por las Hogueras

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí-PCM ha remitido un escrito a la Alcaldesa de Alicante –se adjunta copia- en el que se explica que las Fiestas de Hogueras podría constituir un momento excelente para que la ciudadanía perciba al autobús como una alternativa real al transporte privado, precisamente cuando los problemas de congestión producidos por el tráfico motorizado se agravan.

En el escrito se incide en que, sin embargo, lejos de eso y año tras año, los desvíos del transporte público en fiestas presentan serias deficiencias que disuaden incluso a los usuarios habituales: descoordinación, deficiente diseño de los trayectos alternativos, falta de información al usuario, improvisación, etc.

Por último, la PCM propone al Ayuntamiento una serie de cinco medidas para corregir esas deficiencias:

  1. Establecer el trazado de los itinerarios alternativos de manera consensuada con los usuarios, aumentando la accesibilidad al centro.
  2. Mantener dichos trazados todos los años, facilitando su comprensión por el usuario.
  3. Mejora de la información a la ciudadanía: claridad, concreción, difusión (paradas, medios de comunicación, vehículos, etc.), implicación de la Policía Local.
  4. Implantación de dispositivos de señalización de las paradas provisionales.
  5. Establecer un responsable-coordinador único del sistema TAM durante los desvíos con el objetivo de dar prioridad al transporte público respecto al resto de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.