sábado, 1 de agosto de 2009

La Generalitat destina 17 millones de euros para la señalización de la línea 2 del tranvía

OBRAS. Instalación de la línea 2 del tranvía. / CARLOS RODRIGUEZ

El pleno del Consell aprobó ayer dar un paso en la consolidación del proyecto de implantación del tranvía de Alicante (TRAM) con la contratación del materia de señalización para la línea 2, que unirá la avenida de Dénia con la Universidad de Alicante y San Vicente, según indicó el portavoz del Consell, Vicente Rambla, a la conclusión de la última reunión del ejecutivo antes del periodo estival.
La contratación para realizar los trabajos de señalización de esta línea del tranvía, según lo aprobado ayer, tendrá un coste de 17 millones de euros, y contempla desde la instalación de las marquesinas de las paradas, los rótulos de señalización, los semáforos y señales del itinerario y los sistemas de comunicación entre las líneas del TRAM y los controles centrales, y los dispositivos de comunicación necesarios para garantizar el buen funcionamiento del tranvía.
Con esta actuación que financia la Conselleria de Infraestructuras se completará la intervención prevista en esta línea del tranvía que la Generalitat pretende poner en marcha para antes de que finalice este año. Rambla explicó que la decisión de la contratación de toda la señalización de la nueva línea del tranvía alicantino entre la avenida de Dénia, San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante se adelantado según lo previsto inicialmente «ante la buena marcha de las obras que se encuentran muy avanzadas, y permitirá contar a Alicante en un breve espacio de tiempo con una red de transporte público de alta calidad». A su juicio, se trata del «paso definitivo de una importante infraestructura para la ciudad».
fuente:01.08.09 - J. L. M. | VALENCIA Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.