jueves, 17 de septiembre de 2009

Seva confirma a la PCM la vigencia del compromiso de reservar un carril por sentido para el transporte público en la Avenida de Dénia

Tras la alarma producida esta mañana por las declaraciones del Concejal de Tráfico de Alicante, D. Juan Seva, sobre una pretendida “imposibilidad” de reservar un carril por sentido para el transporte público en la avenida de Dénia, el coordinador de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacanti-PCM –Javier Cobela- ha mantenido una conversación telefónica en la que el Concejal de Tráfico le ha aclarado que la intención de su declaración era expresar la imposibilidad física de reservar un carril para el transporte público en el tramo de la avenida de Dénia en el que aún están pendientes las obras de ampliación.

El Sr. Seva ha asegurado que el compromiso que el Ayuntamiento de Alicante y la Dirección General de Obras Públicas adquirió con la PCM sigue “totalmente vigente y se va a cumplir” en el momento que las obras se terminen. En este sentido cabe destacar que, independientemente del tramo Goteta-Jesuitas, al resto de la obra le queda pendiente de ejecutar la última capa de pavimento sobre la que se deben fijar los elementos de segregación del carril reservado para el transporte público.

Esta ratificación manifestada por el Sr. Seva no podía ser de otra manera a la vista de que el compromiso lo adquirieron el propio Alcalde de la ciudad, D. Luis Díaz Alperi, y el Director General de Obras Públicas de la Generalitat, D. Ismael Ferrer, en una reunión celebrada el 12 de mayo de 2008 en la que se hizo entrega a la PCM de los planos confeccionados por la Generalitat donde se reflejaba el trazado del itinerario ciclista y los carriles reservados para el transporte público.

Información, 17/9/2009

Habrá carril-bus en la avenida de Dénia

REDACCION El concejal Juan Seva reafirmó ayer el compromiso de dotar a la avenida de Dénia de un carril-bus horas después de declarar que era difícil habilitar en el recién remodelado vial un carril exclusivo para los autobuses debido a la alta densidad de vehículos que soporta.
Fuentes de la Concejalía indicaron que las declaraciones de Seva fueron un "lapsus" y, tras una consulta con técnicos municipales, reafirmó los compromisos alcanzados con la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible en l'Alacantí en el sentido de dotar a la citada avenida de carril-bus. Inicialmente el coordinador de la Plataforma, Javier Cobela, llamó a Seva para "pedirle explicaciones" sobre el "inaceptable" incumplimiento de un acuerdo alcanzado por Ayuntamiento y Generalitat (que financia el proyecto) por el que se acordó incluir en la avenida de Dénia la acera-bici, ahora en construcción, y un carril-bus por sentido. "Nos ha aclarado que cuando no se puede hacer es en esta fase de la obra", apuntó.
Seva también anunció ayer que se está estudiando la trama urbana de Alicante para incluir el carril-bici en la ciudad el año próximo dentro del plan E.

LA VERDAD, 17/9/2009
Rectificación
El edil de Tráfico, que durante la rueda de prensa sobre las modificaciones de los autobuses señaló la dificultad de habilitar un carril exclusivo para los autobuses en la avenida de Dénia, debido a la alta densidad de coches, rectificó después y afirmó que se mantenía el compromiso de dotar a esa vía de un carril-bus.
Fuentes de la Concejalía de Tráfico indicaron que las declaraciones de Seva fueron un «lapsus» y que se mantienen los compromisos alcanzados con la Plataforma por la Movilidad en el sentido de dotar a esta avenida de un carril-bus. Seva anunció también que la Concejalía de Transportes va a realizar una consulta a los usuarios del TAM para conocer su grado de satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.