viernes, 9 de octubre de 2009

Convocan una huelga a partir día 15 en el servicio de autobuses urbanos


Los trabajadores del servicio de transporte de autobuses urbanos e interurbanos de Alicante y comarca, perteneciente al grupo Subús, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 15 para tratar de "desbloquear" la negociación del convenio colectivo y pedir mejoras salariales.

Así lo han informado hoy fuentes de CCOO-PV, que han precisado que la movilización laboral, convocada después de nueve meses de negociaciones con la dirección del grupo, tendrá lugar todos los lunes y jueves, aunque en estos momentos los servicios mínimos están pendientes del dictamen de la Dirección de General de Trabajo.

Los trabajadores de las empresas Masatusa y La Alcoyana demandan "estabilidad en el empleo y una subida igual a la media de los convenios firmados en el año, lo que equivale al 2,68 por ciento".

Asimismo, los empleados del transporte área metropolitana han aceptado la propuesta de mediación del director de Trabajo en Alicante, "consistente en un incremento del 2 por ciento hasta un máximo del 2,5 por ciento", en función de la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) en 2009.

Esa propuesta, según las mismas fuentes, es estudiada ahora por la dirección del grupo.

Por otra parte, las mismas fuentes han mostrado su deseo de desbloquear el conflicto laboral en la reunión convocada para el martes y el miércoles de la próxima semana por la dirección con el comité de huelga.

fuente:EFE / informacion.es

Los conductores de autobús irán a la huelga para exigir una mayor subida salarial (La Verdad 9-10-09)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.