La PCM advierte al Ayuntamiento de Alicante que el problema son los coches
Para la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí es una gran decepción la eliminación del carril bus reservado y el carril bici de la Avenida de la Estación.
Decepcionados con el doble lenguaje del Ayuntamiento de Alicante con respecto a la movilidad sostenible, la PCM califica de triste final del año la supresión del carril bici y el carril bus reservado en la avenida de la Estación.
Para la Plataforma que integra más de treinta asociaciones, el Ayuntamiento con esta medida contenta a quienes realmente colapsan el centro de la ciudad, los vehículos privados, castigando a los usuarios del transporte público y los peatones que han de sufrir los ruidos y la contaminación. El miércoles pedíamos políticas valientes y el jueves nos encontramos con indecisión y con una rendición ante quienes quieren llegar con su coche a todas partes y que los demás se aparten.
Es injusto que cuando una calle está saturada de peatones, como sucede en estas fechas en Maisonave, ningún policía local corte un carril de circulación para descongestionar las aceras. En cambio en cuanto hay circulación densa se encienden las alarmas. Si la solución que plantean es que todos se aparten para dejar pasar los coches es que no comprenden qué significa sostenibilidad o no son capaces de entender que todos los coches no pueden entrar hasta en corazón de la ciudad.
L’Alacantí, 24 diciembre de 2009
Prensa
Los carriles de la discordia
La Verdad
La retirada del carril bici en la avenida de la Estación devuelve fluidez al tráfico
Información
Demasiado tranquila
Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.