jueves, 24 de diciembre de 2009

Ciclovía Alicante


Contador pedaleará por Alicante
El doble campeón del Tour de Francia dará el pistoletazo de salida en la iniciativa Ciclovía que comienza el próximo 17 de enero

C. R. F.Información
La inauguración de la iniciativa sostenible "Ciclovía" contará con un invitado excepcional: el bicampeón del Tour, Alberto Contador, quien acudirá a Alicante el próximo 17 de enero para dar el pistoletazo de salida a este evento.
"Es una gran satisfacción que el mejor ciclista de la actualidad haya creído y apostado por nuestro proyecto, pionero en Europa, de cerrar temporalmente al tráfico viales principales de la ciudad y convertirlos en un gran espacio para la práctica deportiva y el ocio saludable", indicó ayer el concejal de Tráfico, Juan Seva, al presentar los contenidos de este proyecto.
El edil recordó que Ciclovía consiste en cerrar al tráfico todas las mañanas de los domingos, entre las 9 y las 13.30 horas, los viales que ocupan la fachada marítima entre la plaza de Galicia y la zona de Rocafel. El objetivo es crear una zona libre de tráfico para hacer ejercicio. "Se puede asistir en bicicleta, en patines, corriendo o caminando, en silla de ruedas, sólo o con la familia y amigos", indicó el edil.
Esta actividad que contribuye a fomentar la movilidad sostenible cuenta con el patrocinio de Aguas de Alicante, El Corte Inglés, CAM, Coca-Cola, Ciclos Campuzano, Becsa, Esclapés e Hijos, INFORMACION, FGV, Fundación Puerto y Api Movilidad.
Por su parte, el representante de la Fundación Puerto y ex ciclista profesional, Santos González, expresó el "entusiasmo" del ciclismo profesional por este proyecto, que también contará con la asistencia del presidente de la Federación Española de Ciclismo y con el representante de los ciclistas profesionales.
El Ayuntamiento ha comenzado a distribuir diez mil carteles y repartirá 35.000 folletos con el objetivo de animar a los ciudadanos a participar en este proyecto.
Además, ha creado la página web cicloviaalicante.com, a la cual se puede acceder desde la página oficial del ayuntamiento,www.alicante.es. Se trata de un enlace que informa sobre Clicovía "de forma muy dinámica", según manifestó el responsable municipal.

Cuatro espacios para descansar junto al mar

El corredor de Cliclovía se habilitará todos los domingos a partir del 17 de enero y hasta el mes de junio. En verano se interrumpirá y continuará tras la temporada turística. El recorrido arranca junto al Puerto, a la altura de la plaza Galicia, y discurre junto al parque de Canalejas, pasa por Conde de Vallellano, continúa frente a la playa del Postiguet y entra en la avenida de Villajoyosa para acabar a la altura del mirador de Rocafel. Este tramo supera los cuatro kilómetros de longitud y, aunque la participación es totalmente libre y no es precisa una inscripción previa, en el folleto promocional se ha incluido un boletín para que, quienes lo deseen se inscriban y puedan optar al sorteo de bicicletas y recoger una camiseta de regalo.
Además, se incluirán cuatro áreas de ocio diferenciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.