viernes, 20 de febrero de 2015

La PCM participa en la colaboración programática de Guanyem Alacant


La supresión de la barrera generada por las vías del ferrocarril en el centro de Alicante, la creación de un Gran Parque Central y la construcción de la Estación Intermodal son anhelos que no terminan de concretarse. Existe un bloqueo de estas actuaciones porque las administraciones se empeñan en un proyecto claramente inasequible, máxime teniendo en cuenta la actual coyuntura inmobiliaria. Esta inoperancia, que dura ya una década, juega en contra de la sostenibilidad de la ciudad en materia de movilidad, así como de su competitividad. 

Esta realidad llevó a la PCM en 2008 a formular una propuesta alternativa que mediante el retranqueo de la Estación Intermodal evita el costosísimo soterramiento aún pendiente y supone un enorme abaratamiento de las obras. Por tanto, el retranqueo de la Estación sortea el obstáculo de la crisis inmobiliaria la cual impide obtener las plusvalías urbanísticas con las que la Administración pretende financiar la operación. A día de hoy, este argumento cobra mayor importancia pues la crisis inmobiliaria se ha recrudecido.
 
Además, el retranqueo evita la necesidad de llenar de viales los terrenos liberados de las vías. Solo de esa manera podrá crearse un auténtico Gran Parque Central. 

En 2013, la PCM actualizó su propuesta que podéis leer aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.