miércoles, 25 de febrero de 2015

La PCM reclama participar en el itinerario peatonal y ciclista hasta la OAMI

Tras años reivindicando esta mejora de la avenida de Elche, la PCM pide información al Ayuntamiento de Alicante sobre el proyecto de carril-bici para poder hacer aportaciones.

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM) lleva años reclamando la creación de un itinerario no motorizado por el litoral sur del municipio de Alicante que conecte la ciudad con el barrio de Urbanova puesto que la Avenida de Elche resulta muy peligrosa para la circulación de peatones y ciclistas.

En este sentido, por ejemplo, en 2008, la PCM ya presentó alegaciones a la revisión del Plan General reclamando la conexión con Urbanova. También, dentro de los actos de la Semana de la Movilidad de 2013, la PCM convocó una manifestación en bicicleta desde el centro de Alicante hasta la OAMI que tuvo una participación multitudinaria.

Ante las noticias recientes de que el Ayuntamiento y la Generalitat han consensuado una solución para conectar Alicante con la OAMI, la PCM ha presentado por Registro General un escrito pidiendo conocer el proyecto para, en su caso, hacer aportaciones que los técnicos del Ayuntamiento y la Generalitat puedan tener en cuenta en la solución que finalmente se construya. En particular, la PCM está preocupada porque el proyecto no se olvide de los peatones y prevea la continuación desde la OAMI hasta el vial de acceso a Urbanova.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.