miércoles, 27 de febrero de 2019

Revés judicial del Ayuntamiento por un paso peatonal inaccesible en la Av. de Dénia

El juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Alicante desestima las alegaciones del Ayuntamiento de Alicante, mediante las cuales pretendía evitar responder por su falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida. 

El pasado 26 de julio, la Asociación de Vecinos Barrio del Pla y el sindicato CCOO, en representación de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí (PCM), presentaron una demanda por el incumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación del paso peatonal subterráneo existente bajo la avenida de Dénia, junto al Colegio Oficial de Médicos.

La demanda se presentó ante el silencio del Ayuntamiento de Alicante que -a pesar de los reiterados escritos de la PCM reclamando un paso en superficie con semáforos- no ha tomado ninguna medida para resolver los hasta 30 incumplimientos de la preceptiva normativa en materia de accesibilidad que el citado paso subterráneo presenta. Estos incumplimientos, además de conculcar la ley, implican que las personas con movilidad reducida se ven obligadas a recorrer más de 600 metros para poder cruzar una calzada que apenas tiene 20 metros de ancho. En la imagen adjunta puede compararse los distintos recorridos. 



También hay que recordar que el propio Ayuntamiento aprobó hace 17 años un plan especial con un paso peatonal en superficie en dicho punto de la Avenida de Dénia. 

El Ayuntamiento, al ser demandado, lejos de reconocer su desidia y resolver el problema, optó por una triquiñuela legal pretendiendo deslegitimar a los demandantes en un vano intento de retrasar un inevitable fallo en su contra. Ahora, el juez desestima sus insensatas alegaciones y prosigue con el procedimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.