miércoles, 30 de mayo de 2007

Trazados de la linea 2 TRAM por el Bulevar del Pla y la Zona Norte


Consulta últimas propuestas linea 2 TRAM tramos Bulevar del Pla y Bulevar Norte


El trazado del tranvía reduce a un solo carril la circulación en el Bulevar del Pla
Los vecinos de Virgen del Remedio debaten hoy el trazado por la zona norte

T. R./ ALICANTE -las Provincias 30-05-07


El trazado del tranvía propuesto por el Ente Gestor del TRAM a su paso por el Bulevar del Pla reduce a un solo carril la circulación de vehículos por esta vía, en sentido hacia el Barrio Obrero, y establece una zona de aparcamientos en batería en la parte recayente al barrio del Pla. Esta solución al trayecto de la Línea 2 del tranvía, debatida por los representantes de las asociaciones de vecinos y la Plataforma por la Movilidad con el director general del Tranvía de Alicante, Antonio Carbonell, y el alcalde, Luis Díaz Alperi, ha sido aceptada por las asociaciones del Pla y de Carolinas y la plataforma como la más aceptable para el barrio. El portavoz de esta última entidad, Javier Cobela, recordó que la solución diseñada para el trazado del tranvía dejaría, en la parte próxima a las casas del Pla, una acera amplia y a continuación una banda de aparcamientos en batería y un carril de bajada hacia la carretera Valencia. Entre este carril y el bulevar se construirán las plataformas tranviarias, una en cada sentido, mientras que al otro lado del paseo, en la parte recayente al Garbinet se dejaría con un vía para coches de residentes y un acera de ocho metros de ancha con arbolado. Por otro lado, los vecinos de Virgen del Remedio debatirán hoy el trazado propuesto por los técnicos para el tranvía en el Bulevar del Norte, que afecta a la población escolar de los institutos y colegios situados en la avenida de Baronia de Polop. En esta parte del recorrido la propuesta es que las plataforma del tranvía se realice en la parte próxima a las viviendas y e deje libre la zona junto a los centros docentes, donde se construirá una acera amplia para dar mayor seguridad.


Nota:

Convocatoria de REUNIÓN para los vecinos, entidades y trabajadores del barrio con el objeto de presentarles el trazado ALTERNATIVO LINEA 2 DEL TRAM POR EL BULEVAR NORTE, con la asistencia de responsables técnicos de Consellería de Transportes.Día:Miercoles 30 de mayo a las 20:00 h.Lugar:Biblioteca de IES VIRGEN DEL REMEDIO.Convoca: AVV Virgen del Remedio
Los vecinos de Virgen del Remedio han exigido a la Dirección General de Ente Gestor del Tranvía en Alicante la adopción de las máximas medidas de seguridad en la Línea 2 a su paso por la avenida de Baronía de Polop, también conocida como Bulevar Norte, donde se hallan varios institutos y colegios y la población escolar es muy numerosa. La presidenta de la asociación de vecinos del barrio, María Eva Coloma, indicó que el compromiso de los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras que acomete esta actuación, con los que se reunieron el miércoles para debatir el trazado, es la construcción de pasos de peatones con resaltes en todo el ancho de la vía, y también la coordinación semafórica para facilitar el paso de los tranvías y de los vehículos. Además, señaló que el Ayuntamiento contempla “modificar la calificación de los terrenos situados a espaldas del instituto Virgen del Remedio con el fin de adecuar el acceso” al centro educativo y evitar la entrada por Baronía de Polop, por donde pasará el tranvía. Coloma indicó que la propuesta de la Conselleria, aceptada por la mayoría de los vecinos, es que la plataforma tranviaria, que tendrá dos carriles, uno en cada sentido, transcurra junto a las casas de los residentes, donde se realizarán amplias aceras para garantizar la seguridad de los transeúntes. Junto al tranvía se creará un espacio de separación de las vías de circulación de los coches, una en dirección hacia la avenida de Novelda y otra hacia la de Pintor Gastón Castellón, y junto a los institutos se crearán aceras de cuatro metros.
NOTA:
LUNES 4 DE JUNIO -18:00 HORAS -Junta Local de Gobierno
Reunión de entidades y asociaciones ciudadanas-la PCM,entre ellas- con el señor Alcalde y técnicos para resolución del trazado de la linea 2 del TRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.