jueves, 24 de enero de 2008

La movilidad urbana, protagonista de la Semana de la Energía Sostenible de la UE



La Comisión Europea lanzará el próximo lunes 28 de enero la Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europea, que pretende debatir las estrategias para alcanzar un futuro más sostenible en materia de eficiencia energética, energías renovables, transportes menos contaminantes y combustibles alternativos. El evento, que se desarrollará en ocho países del 28 de enero al 1 de febrero, ha sido organizado en colaboración con más de 100 organizaciones industriales y sociales, según informa AquiEuropa.

Según Andris Piebalgs, comisario europeo de Energía, la eficiencia energética y las energías renovables no sólo son la mejor respuesta contra el cambio climático, sino que también ayudan a reducir la dependencia energética de la UE.

La Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europea, que celebra su segunda edición, analizará cuestiones como la nueva política energética de la UE, las tecnologías inteligentes, la movilidad urbana o la captura y almacenamiento de dióxido de carbono. Asimismo, el Ejecutivo comunitario tiene previsto adoptar el próximo miércoles un paquete de medidas destinado a responder a los desafíos del cambio climático.

Uno de los principales acontecimientos de la semana será la firma de un acuerdo entre los representantes de las instituciones europeas, los comerciantes y los productores de bombillas para facilitar la distribución de varias docenas de bombillas energéticamente eficientes a través de toda la UE.

Por otra parte, Piebalgs tiene previsto lanzar, junto con representantes de las ciudades europeas, el Compromiso de los Alcaldes, que constituye un compromiso formal de las ciudades para reducir sus emisiones de CO2 más allá del objetivo del 20% fijado por la UE. Más de 100 ciudades europeas,incluyendo a 15 capitales, han expresado su voluntad de participar en la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.